Perspectiva paralela en AutoCAD
Buenas, alguien sabe cómo conseguir una perspectiva paralela militar en AutoCAD? Esta perspectiva es en la que el ángulo entre el eje X y el y es de 90 grados, entre el eje X y eje Z es de 135 grados y entre eje Z y eje y es de 135 grados.
Si a alguno se le ocurre algo será más que bienvenido. Saludos.
Pues yo esa perspectiva la conozco como caballera, y si no me equivoco, como vista en AutoCAD no se puede conseguir. Lo que sí se puede hacer es dibujar directamente en ese tipo de perspectiva en el visor (ya que es un tipo de perspectiva muy simple). Se trataría de dibujarla cómo se hacía antes en la mesa de dibujo, el plano más cercano y lejano en vista de planta y la profundidad cambiando el ángulo del SCP.
Espero que te sirva. Saludos.
Creo saber cómo ayudarte, pero podrías publicar algún dibujo, hecho a mano claro. Solo es para ver los ángulos que necesitas. Saludos.
Ok, gracias por las respuestas, clon, después de darle vueltas durante un rato bastante largo al AutoCAD he llegado a la misma conclusión que tú, no creo que se pueda obtener esta perspectiva en AutoCAD, pero sé que hay gente que por lo menos dice que la ha obtenido, quizás sea con la alternativa que dices tu, pero el objeto ya lo tengo dibujado y es un poco complicado.
Cristina, la caballera no es este tipo de perspectiva, aunque también es una paralela, es con otros ángulos, pero presenta el mismo tipo de dificultad para obtenerla en AutoCAD, así que, si sabes conseguir una caballera en AutoCAD, cálculo que el procedimiento puede servir para la militar, aquí te pongo el dibujo de los ángulos de los ejes. Cualquier idea es bienvenida. Saludos.
Posdata: el servidor no me deja adjuntar la fotografía, probaré más tarde.
Cita:
Esta perspectiva es en la que el ángulo entre el eje X y el y es de 90 grados, entre el eje X y eje Z es de 135 grados y entre eje Z y eje y es de 135 grados.
Aún no entiendo los grados que quieres obtener, pero prueba el comando VP al teclearlo aparece en tu pantalla un cuadro de diálogo que te permite decirle a AutoCAD que ángulos quieres para tu dibujo, y si entendí bien lo que dijiste deberías poner 225 y 60, claro si es que te entendí los ángulos que necesitas, si no, prueba con algunos. Saludos.
Bueno, ya solucione el tema, a la manera vieja, usando el tablero. Para quien necesite hacer una perspectiva de este tipo, después de mandar un mail a Autodesk, la respuesta fue que este tipo de perspectivas no pueden ser logradas en AutoCAD. Saludos.