-
2 Archivos adjunto(s)
Trenes
Muy buenas a todos, aunque sigo bastante a menudo este foro, hacía mucho tiempo que no subía nada nuevo por aquí, esto que os dejo es mi último trabajo personal, el proyecto a variado en parte desde que lo comencé, pero creo que lo que cuenta es el resultado final. De la escena comentaros un poco lo de siempre, todo está modelado en 3dsmax, las texturas hechas en Adobe Photoshop, iluminación y render con Scanline y toda la postproducción está hecha en Combustion. Os dejo 2 versiones una a color y otra en blanco y negro, ya me comentareis cual os llama más la atención.
Como siempre, críticas y comentarios serán bien recibidos. Un saludo a toda la gente del foro espero que os guste mi último trabajo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=115776
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=115778
-
Trenes
Fenomenal. Muy al estilo de tus trabajos. Me encanta.
-
Trenes
Vaya, que tal trabajo, y dime ¿cuánto tiempo aproximado le has dedicado? Vaya, me gusta más la de colores y la tercera comenzando desde arriba. Saludos.
-
Trenes
Lindo escenario para un tiroteo.
-
Trenes
Una pasada, me encanta el ambiente que has creado, para mí el color gana, en blanco y negro se pierden muchos matices del ambiente.
Bravo.
-
Trenes
Realmente super bonito, creo que la escena se merece una animación, aunque fuera simplemente con el movimiento del tren.
A parte la calidad conseguida utilizando scanline es realmente magnífica.
En pocas palabras, un trabajo excelente. Un saludo.
-
Trenes
Precioso trabajo, me gusta más con un toque de color. Es curioso como el trabajo con Scanline (el trabajo bien hecho como este) tiene un que lo hace atractivo y lo diferencia claramente de la GI. Saludos.
-
Trenes
Ahora que lo miro bien, no te estarás inspirando en la estación de Renfe de Moncada bifurcació? Dios hasta la fabrica del fondo se le parece.
-
Trenes
Voto por la de color, como comentan se aprecian más matices que en la de b/n. Muy buen trabajo en general, destacando sobre todo la iluminación y texturas. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Trenes
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo primero decirte a ti Krateos que no me he inspirado en ninguna estación, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si busque referencias para los modelos de trenes y para la fabrica, pero para lo que es el montaje de la escena, no me he basado en nada real, un poco a mi.
Estoy muy de acuerdo con vosotros, que un render hecho en Scanline tiene siempre ese aspecto que sin llegar ser realista le da una atmósfera especial, a mi por lo menos es la sensación que me da.
De todas formas, he estado probado, algunos setup para Mental con iluminación diurna, y me gustaría que vierais el resultado, a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=116186
-
Trenes
Hola Kaesar, veo que te enfilas al 3denvironment. También me gusta mucho más la Scanline, tiene otro aspecto. Y la dinámica del trabajo, como con unas piezas bien elaboradas y colocadas, das un sensación de realismo sin repeticiones muy buena.
Hecho en falta algo de reflexión en los cristales de los trenes, o incluso que te hubieses atrevido a iluminar el interior del tren de pasajeros.
Sin duda también me quedo con la nocturna a color.
Gran trabajo, ahora precisamente hace poco que hable con un compañero del foro, de orientar una reel a environments and props. Justo a lo que tú te dedicas, si miras mi firma, tengo algunos trabajos en ese planteamiento, pero me cuesta un riñón centrarme y hacerlos, te pasa a ti algo igual para parir una escena? O yo es que soy muy perro.
Lo último si tienes MSN, me encantaría poder añadirte, para algún momento desocupado poder charlar del tema. Un saludo.
-
Trenes
Muy buen trabajo lleno de detalles como debe ser, excenlente curro.
-
Trenes
Gracias Ziclon por tu comentario. Infograph3d, la mayor parte de mi trabajo personal está hecho con Scanline, prácticamente desde las primeras escenas que hice, tienen ese no sé qué, que le da un aspecto distinto. Más abajo os dejo el enlace de mi anterior proyecto hecho con Scanline para que le echéis un vistazo, y os hagáis un poco la idea de lo que os digo. Pero no descarto para nada el uso de Mental o Vray para el render. También decirte que si es cierto que todo mi trabajo se declina por el 3denvironment y como tú dices, en mi caso a mí también me cuesta horrores, por tiempo y también por pereza, así que, cuando me pongo con ello, no me marco una fecha para acabar. Así te puedo decir que desde esta escena a la anterior a podido pasar más de un año.
Por cierto, mi MSN es kaesmartin@hotmail.com, para lo que quieras.
Os dejo aquí enlace de mi anterior proyecto. https://www.foro3d.com/f27/iglesia-l...ala-61379.html. Un saludo.
-
Trenes
Pero basta ya, tus renders son impresionantes, que paciencia, ¿no? Una pregunta, necesitas una bestia de PC o con ordenador doble Core se puede hacer esto? Algún consejo?
-
Trenes
Gracias Kaesar, valla, veo que tú también te tomas tu tiempo entre trabajo y trabajo. El asunto al que voy, es que no logro hacerme un hueco con mi actual reel en las empresas. Igual porque no voy nada encaminado a la especialización en ella, y eso me deja de lado.
Ya conocía tu otro trabajo, me gustan mucho los trabajos grandes y detallados como estos. Aunque en mis humildes intentos, intento abarcar menos, y hacer mayor detalle en entornos pequeños, pero les meto mayor resolución a las texturas, etc.
Edel2, no se trata de tener siempre un PC potente a la última, es más de saber optimizar recursos y ordenar tu método de trabajo. Si tu PC tiene un limite, debes saber buscarle el punto, para obtener lo que buscas sin llegar a colgarlo o que no te deje seguir. Por ejemplo, en Vue 7.5 llega a hacer entornos de 200 billones de polígonos, mientras que en 3ds Max, mi actual PC se vuelve tonto cerca de los 5-6 millones en geometría pura y dura. Depende del programa, el PC, la forma de trabajar de cada uno, y como optimices recursos, texturas, geometría, y otros muchos detalles más que se aprenden con el día a día. Un saludo.