2 Archivos adjunto(s)
Exterior 3dsmax Vray y ps
Hola amigos. Han pasado unos cuantos meses desde que poste mi primera escena, desde entonces no he parado de practicar todo lo que he ido aprendiendo, en gran parte en este foro, así que, decidí no hacer nada serio hasta no tener una base de modelado, texturizado, iluminación y Vray, así que, va para vosotros y os doy las gracias por la ayuda que prestais a todos los que empezamos a descubrir este gran mundo en 3d, cualquier crítica o sugerencia que me pueda ayudar será bienvenida. Saludos.
Posdata: adjunto tambirn el render a pelo para que veáis con más claridad el trabajo y podáis ayudarme mejor, lo importante es el render.
Bueno nadie se anima a valorar mi escena? Sé que es poca cosa comparado con lo que se ve por aquí, pero e puesto mucha ilusión y esfuerzo en ella, como dije recién empiezo y me gustaría que me pudiesen criticar y dar algún consejo.
Bueno gracias y no se tomen mal que pida críticas, entiendan que estoy muy solo en esto y vosotros me son de gran ayuda. Saludos.
Hola veo que nadie te valora el publico (si es lo que tiene este foro) primero te adoptan, te dan de comer y después te abandonan).
Veo que el modelado está bien, quizás deberías mirar las proporciones de medidas en futuros proyectos.
Las texturas se pueden mejorar mucho más.
Piensa que puedes modelar pesimamente, pero si texturizas bien puede salirte un render bueno y al contrario lo mismo de un modelado bueno, si texturizas mal puede salirte un render malo.
La iluminación puede mejorarse mucho más.
Ahí te dejo unos enlaces para ver parámetros sobre iluminación correcta: http://www.spot3d.com/Vray/help/150sp1/. http://www.Endora.com.
Sobre texturizado es paciencia y mírate algún tutorial sobre ello te recomiendo que mires el Unwrap mapping y UV mapping:
Aquí te adjunto un Word de texturizado básico que he montado (en el foro puedes encontrar más avanzados).
Pero veo tu trabajo bien para estar empezando, ánimo. Un saludo y ya sabes aquí estamos para ayudarnos.
The gringo, me interesa tu tutorial, pero no puedo abrirlo, esa extensión docx, no tengo Office, pero me baje un programa, y nada, que no quiere.
Y no encuentro ningún tutorial digno de Unwrap, la mayoría son demasiado básicos.
Te importaría subirlo en pdf o algún otro formato más usado?
Así podríamos verlo muchas más personas. Gracias de antemano.
C4c4, lo que más falla en tu imagen en mi opinión son los materiales, de hecho, todo parece realizado con el mismo material, un poco de color no vendría mal, quizás iluminando más, o cambiando la perspectiva. Saludos.
Que versión de max utilizas actualmente.
Hola José, buenos días. Es cierto que la malloria de tutoriales son básicos, pero si buscas bien algo sale seguro. El Unwrap en si se utiliza para mapear las caras poligonales de un modelo en coordenadas que tú vas asignando.
Te dejo algunas web y algún pdf sobre el tema este de mapeado.
Los documentos sobre este tema son escasos, pero ya te digo, leer lo básico sobre el tema Unwrap puede ser de mucha utilidad para sentar las bases (a partir de ahí tú tienes que buscar tu camino en trabajar con tu estilo propio).
Sé que es complicado, pero hay que currárselo uno mismo. La recompensa viene ella sola.
Espero que te sirva de algo. Un saludo y para alguna duda si puedo ayudar aquí estamos.
Perdonadme todos por mis fallos ortográficos, suelo escribir con los pies (una mina en el Vietnam me dejo sin extremidades superiores.
La próxima vez os aseguro que revisare las faltas. Un saludo camaradas.
Gracias the gringo.piestoles: Alguno de estos tutoriales aún no los conocía, y creo que es justo lo que andaba buscando, ni muy básicos ni muy complicados.
Se a lo que te refieres, hay muchos tutoriales en internet, te aseguro que he pasado mucho tiempo buscando, pero entre que no se me da muy bien el inglés, y los pocos que hay en español (la mayoría son del tipo : vamos a hacer un cubo y numéramos las caras del 1 al 6) se me estaba haciendo complicado el aprendizaje de esta herramienta. Gracias a tus tutoriales y a algún video tutorial que encontré por internet creo que podre superar el escalón rápidamente.
Para lo que quieras estaré por aquí. Saludos y gracias.