Holanovato que solo saber dibujar con papel y lápiz por dónde empiezo?
Hola a todos, después de leer mucho por este foro y usar el buscador bastante, he decidido registrarme para solventar dudas de por dónde empezar en la animación 3d. Lo único que sé es dibujar con papel y lápiz y, bueno tocar la guitarra y el piano, pero por ahora esto no va a serme de ayuda en la animación 3d.
¿De qué material dispongo? Pues internet y en una semana un Imac de 21,5 pulgadas, 4 Gb de memoria Ram, Corel 2 dúo de Intel a 3.06 Ghz, Nvidia GeForce 9400m (ya que voy a empezar un curso de producción musical).
¿Qué busco? Pues crear mis propias animaciones, ya sea en 2d o en 3d, con el objetivo principal de realizar series animadas estilo family guy, the Simpsons, o animaciones cortas a las que ponerle voces sea del género que sea.
No me importa el tiempo que tenga que usar en aprender, ni lo que tenga que leer, que, por cierto, ya he leído bastante por este foro, pero no he encontrado la respuesta que me sacie, será que soy un caso especial o que no domino el buscador de este foro, o ambas.
Bueno un saludo a todos, espero ser bien recibido.
Hola y bienvenido. Lo cierto es que la animación 2d y 3d están bastante ligadas, los 12 principios de la animación (http://www.google.es/search?Hl=es&so...principios+de+) son aplicables a ambas técnicas.
A mí la animación me parece uno de los campos dentro del 3d más complejos, por eso.
Yo no soy muy de animar, pero puede que debas empezar leyendo la teoría que existe y luego aprendiendo las herramientas de animación 3d (Animation Master, 3d Studio (o el programa que más te guste), etc). Saludos.
Animar es animar, la técnica que elijas importa poco siempre y cuando te encuentres a gusto. Que sabes dibujar, pues magnífico, ya tienes algo ganado. Pilla el flash, el tonbom o cualquiera de animación 2d y a practicar los principios de animación. Con el 3d te vas a encontrar que necesitas aprender muchas cosas y te apartan de la animación propiamente dicha. Saludos de Iván.