-
Como hacer en vrml
Necesito pasar un edificio a vrml, lo exporto bien desde max y lo intento abrir con cortona, pero me sale un error y se cierra en cuanto abre el explorer.
El archivo pesa 9 megas, me imagino que es grande.
¿Alguien sabe qué hacer? Que software me recomiendan para hacer el vrml? Existe algo parecido al vrml, pero que sea otro método?
El cliente quiere pasear por el edificio, así que, me tienen pillado. Gracias.
-
Como hacer en vrml
Conoces el cult3d? Puede que con ese programa puedas solucionar tu problema, yo lo he usado un par de veces y parece que funciona bien.
Igualmente, hay un par de soluciones más de este estilo, pero yo no las he probado. En este foro o en esmaya, me parece que he visto algún anuncio de tester de esta clase de visualizadores en tiempo real. Blender también trae uno. Suerte.
-
Como hacer en vrml
9 megas, eso cuesta moverlo en un equipo decente, necesitarás un equipo bien potente para moverlo con soltura. El formato vrml tiene dos ventajas, una derivada de la otra, que son:
-Es un fichero de texto, por lo que se puede editar con cualquier editor de texto plano.
Gracias a que es texto plano, los ratios de compresión son impresionantes, así que, tu archivo de 9 Mb puede quedar en aproximadamente unos 600 Kb.
¿Cómo comprimir? Es sencillo, con un programa tipo gzip o similar, comprimes el fichero, luego cambias su extensión a (*.wrz) y listo.
De todas formas, el error que te da, no creo que sea por el tamaño del fichero, tal vez alguna opción de exportación o un fichero que no encuentra, revisa bien todos los parámetros a la hora de exportarlo.
Y para finalizar, procura optimizar al máximo el modelo, eliminando todas aquellas caras que no se vean, disminuyendo el número de caras por curva, etc. Ten en cuenta que lo que va a interpretar el modelo es parte del navegador, por lo que será más lento que un standalone. Saludos.
-
Como hacer en vrml
Tiene que ser por narices vrml, no puede ser director3d o algo así. De todos modos, mírate la ayuda del max, para temas de optimización.
No se lo que es cortona, pero si dices que se te cierra el explorer cuando lo intentas abrir, puede que tú explorer tenga algún problema, intenta en otra máquina. Saludos y suerte.
-
Como hacer en vrml
Yo creo que te has pasado con lo que pesa el fichero. Mi experiencia con vrml me dice que a la que pasas de 150.000 caras se jode el invento. Intenta optimizar por debajo de este límite a ver qué tal.
-
Como hacer en vrml
Con la basura que meten los programas no quiero ni pensar cómo estará el archivo. No sé cómo será la escena, pero si tienes tiempo y sabes algo de vrml te instaría a que declararas los elementos comunes como prototipos y luego montaras la escena a mano usando esos prototipos (vamos, que si tienes cinco mesas iguales en lugar de exportarlas todas, exportes una como prototipo y coloques las otras cuatro, y lo mismo para pilares y cosas así).
Otra cosa que podrías hacer es dividirla en varios archivos (por plantas, por ejemplo, o por habitaciones) y que cada archivo tenga sólo una habitación o una planta. Luego le pones un ancla en cada puerta para que te cargue la otra habitación, o en las escaleras para que te cargue la otra planta.
No sé, es lo único que se me ocurre.
Yo si supiera que tengo que modelar con vistas a enseñar en vrml modelaría solos elementos unitarios y luego compondría el modelo a mano. Un saludo.