Estuve haciendo unas pruebas en el internal para llegar a algo casi real. El resultado es el siguiente y espero les guste. Sé que la iluminación no es mi fuerte, pero hice lo mejor que pude.
Versión para imprimir
Estuve haciendo unas pruebas en el internal para llegar a algo casi real. El resultado es el siguiente y espero les guste. Sé que la iluminación no es mi fuerte, pero hice lo mejor que pude.
En general te han quedado bastante bien en especial el cuerpo metálico de la llave inglesa, que me parece lo más fotográfico de todo.
Críticas para las bombillas (lámparas):
- la iluminación del HDRI que has usado debería arrojar sombras difusas, pero tú has usado sombras nítidas y se nota mucho que no encaja.
- la perspectiva del HDRI no encaja con la de la cámara.
- las proporciones de la rosca con respecto al cristal, no son correctas.
- el filamento de tungsteno debe ser eso, un filamento, no un simple cable.
- la parte que está en contacto con el suelo (rosca) debe tener una sombra más oscura según cuanto más adentro, ya que entra menos luz.
Críticas para la llave inglesa y tornillos:
- la saturación de color en el mango es extrema, deberías bajarsela bastante.
- las sombras que desaparecen en medio de la nada no se ven correctas.
- los tornillos y tuercas necesitan un ligero bevel en todos sus bordes.
- la simulación de refracción cáustica que has intentado, debería ser más sutil, porque no llega a engañar al ojo, así que, mejor pecar por defecto, que, por exceso.
- el AO (sombra de objetos cerca del suelo) me parece demasiado oscura.
- los artefactos (manchas) que aparecen bajo el mango, sobran.
Crítica general:
Como son primerísimos planos (similares a fotografías macro), deberías usar Dof para que solo una parte quedase enfocada y 100% nítida.
Ale, a practicar.