Como son afectados los materiales por la luz?
He creado una escena para probar diferentes Vray Materiales y algunos de ellos no se ven del todo mal, pero, sin embargo, otros se ven demasiado claros perdiendo así el color que deseo obtener.
Realmente no sé si se deben a parámetros de los materiales, la configuración de las luces o del renderer.
Uso el Vray como renderer, con exponential en Color Mapping, environment un Vray Sky y en GI primary: Irradiance Map y secondary: brute force y las default lights están of.
Perdonad la ignoracia, me he metido de lleno en 3dsMax hace relativamente muy poco.
Si el mensaje, debiera ir en el foro de iluminación, que algún moderador lo mueva o me lo haga saber, muchas gracias de antemano.
Mira gezcore, el tema de la iluminación es muy complicado. Evidentemente según qué material la luz influirá en el de una manera u otra tal como sucede en la vida real.
Afortunadamente en el mundo del 3d tenemos el poder de modificar ciertos factores que en la realidad seria imposible hacerlo.
En mi caso procuro crear el ambiente de iluminación de la escena lo primero, así veo como afecta la luz a toda la estancia (me centro principalmente en interiores).
Después según incluyo materiales voy viendo como queda.
A veces después de poner todos los materiales veo que falta luz, dependiendo el caso puedes aumentar la intensidad, o si son solo algunas zonas que no te gustan se arreglan con postproducción.
Otras veces es solo un par de materiales los que no te gustan como le afecta la luz mientras que el resto lo ves bien, es entonces cuando tendrás que tocar los parámetros del material.
Al final es a base de prueba y error.
No soy ningún experto ni mucho menos, pero por mi poca experiencia y por los comentarios de profesionales como los que hay por aquí intento mejorar día a día.
Espero que esto también te ayude a ti y si necesitas cualquier cosa hazla saber. Un saludo y suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, entonces seguiré por ahí toqueteando botones y si no, probaré con otros materiales que puedan responder mejor a la luz.