-
Blender y su renderizado
Hola a todos. Desde hace tiempo, un año aproximadamente, estoy metido full-time en Blender. Anteriormente trabajaba con 3d Studio Max aunque ya hace mucho que no lo toco.
He tenido incluso la ocasión de realizar algunas ponencias locales sobre este programa de 3d libre y la verdad que he visto hay un posible filón profesional para un futuro.
Pero hay algo que me escama, estoy realizando por primera vez una serie de renders serios, con el más alto nivel profesional que pueda alcanzar, para hacerme un portfolio solo de Blender.
Es entonces cuando me ha dado la sensación de que el tiempo de render para cualquier cosa, incluso para una simple esfera con un poco de transparencia, es demasiado elevado. ¿es imaginación mía? ¿soy yo que debería de configurar algunas opciones que desconozco?
En cuanto a todo lo demás por supuesto el programa perfecto, modelado, texturizado ¿pero es el tema del renderizado un punto donde cojea Blender?
Espero que alguien pueda resolverme está duda, gracias por vuestra atención.
-
Blender y su renderizado
El motor de render interno es solo una de las opciones que tienes a tu disposición para renderizar y no por estar integrado es la mejor para todos los casos.
Si buscas realismo a tiempos moderados (el bueno, bonito y barato, no existe), prueba Yafray o LuxRender en modo animación.
En cualquier caso, no sé a qué llamas tú: tiempo de render demasiado elevado, porque ha mí, algo tan simple como una esfera transparente con refracción y sombras sobre un plano me tarda medio segundo.
-
Blender y su renderizado
No, no, no busco realismo, al menos de momento Yafray ya lo he probado y perfecto. El otro día leí algo sobre lux render por primera vez y aún no lo he probado, pero tengo ganas.
Lo que yo comentaba es que cuando realizo renders para ver cómo me va quedando la escena me tarda demasiado, pero ahora pensaba que podría ser cosa del PC con el que estoy trabajando habitualmente. No es el mío y casi siempre me olvido de esto.
No se probaré un render en 3d Studio Max de más o menos la misma escena a ver qué tal, ya por probar, es curiosidad y diré algo.
A veces a uno se le mete algo en la cabeza y hasta que no lo ve con sus propios ojos no se queda tranquilo.
-
Blender y su renderizado
Al final me he rayado tanto, porque es algo que me rondaba en la cabeza hace tiempo, que rápidamente me he puesto la versión de evaluación de 3dstudio Max y más o menos he creado la misma escena de una esfera con transparencia y reflejo sobre un plano con sombras.
Teniendo en cuenta que no se puede comparar porque casi no he tocado parámetros los tiempos de renders son casi, casi iguales. Por si alguien tiene dudas gana 3d Studio por poco, pero el resultado final me gusta más el de Blender.
Así que, aunque teniendo en cuenta que ha sido una prueba cutre a más no poder me ha servido para al menos quitarme esa idea que tenía y como he dicho antes será cosa del PC.
Eso si me ha hecho mucha gracia ver que ahora para mí trabajar con 3d Studio es como escribir con la zurda, le daba inconscientemente a las teclas de Blender.
-
Blender y su renderizado
Yo también hace mucho tiempo que no hago nada en 3dsmax, supongo que, ahora sería como intentar hablar con una ex. Respecto a LuxRender, ahora mismo estoy trabajando en una escena con él. Los resultados pueden llegar a ser muy buenos, aunque si lo que buscas es rapidez en el render, no la encontraras con el (sobre todo con determinadas opciones).
-
Blender y su renderizado
Hola aenur. Posiblemente ya lo sabes, pero por si acaso: Para renders de prueba, se puede acortar el tiempo reduciendo el tamaño, en el panel scene (f 10).
O se puede renderizar solo la parte que más nos interesa en ese momento trazando en la ventana de la cámara (0) una selección rectangular (may+b). Saludos.
-
Blender y su renderizado
Nada, nada que al final me he puesto a arreglar mi PC de siempre, que mientras iba tirando del otro lo he ido dejando hay estropeado, hasta que he visto que ya me era necesario y anda que se nota poco la diferencia.
Por cierto, ya que estaba me he puesto a investigar un poco más a ver qué otras opciones había para agilizar los tiempos de render para previsualizaciones y deshabilitando el osa se reduce, pero muchísimo el tiempo de render. (cosa que supongo que, muchos ya sabréis).