Orden de caras incorrecto en el ge
Estoy haciendo un entorno con el ge, y cuando muestra en pantalla las mallas, al entrar en el juego parece que no ordena bien las caras en profundidad. A veces me pone delante un objeto que tengo al fondo, o no me muestra nunca unos objetos que pongo con alpha en primer plano (aunque si defino las caras como opacas, lo hace bien). Da igual en modo Texface, multitexture o GLSL.
Estoy usando la 2.49b, pero he probado con la 2.5 y pasa lo mismo.
No me hagas mucho caso, pero creo que es un bug conocido.
Buaf. ¿Y el yo, Frankie? Voy a ver si separando objetos, o algo. Gracias.
Vaya. Aún está eso en Blender? De todas formas, juraría que se podían ordenar según el nombre o algo así, pero ya ni me acuerdo. Un saludo.
Dont panic, prueba esto (aunque yo también he tenido algunos problemas): en modo edición, seleccione cualquier cara con transparencia que tengas y te aseguras de que tienes el modo sort activado (y pulsa copy para que se aplique ha todas) en su UV texture face no sé que extradumperguay (esta como pestaña por ahí en el f10), y un poco más abajo, alpha.
Si lo haces con todas, en principio la ordenación debería ser correcta.
Yo el problema que tengo es que le daba alfa animado y sin object eso parece no ir en el GLSL, pero con object me sale de color negro (aunque de transparencia vaya bien). En fin. Tiene dos o tres buguillos por ahí que me han matado un poco.
Probé lo del sort, Mars, pero igual no en todas. Al final lo he solucionado, quitándole el alpha al escenario. Pero claro, lo pierdo. Probaré lo del sort en todas partes.
Vaya, esto es bueno. Resulta que he probado a activar sort a todas las caras y no funciona como esperaba, pero luego he probado lo siguiente: cambiar el origen del objeto que ocluía (y debería estar detrás) a un punto lejano. Entonces los objetos transparentes que debían ir delante se ponen delante de verdad.
No sé si me explico.
Prueba a hacer toda la escena mucho más grande, a ver si sirve de algo.
Cita:
Prueba a hacer toda la escena mucho más grande, a ver si sirve de algo.
Vaya, buen punto, pero imposible: ya hay coordenadas por ahí metidas, se descuajeringa todo.
Yo me he vuelto loco con una escena marítima. Imagina, agua transparente, salpicaduras transparentes, chorros de agua, cristales, humo, espero que algún día cercano solucionen ese tema, porque es un problema grave para usar el ge en plan serio.
Vaya, que locura. Lo mío no es más que un disparo con unas casas al fondo. Suerte.