Como veo sombras en visor y en game engine
Hola a todos, estoy aprendiendo Blender y Game Engine. He creado las mallas, las he texturizado con Unwrap y lo he iluminado con una spot. En el render si se me ven las sombras, pero en el visor y en el Game Engine no. Tengo activado el GLSL y materiales a todo.
Si alguien puede ayudarme lo agradeciría mucho. Un saludo.
Ya está solucionado, maldito bias. Gracias de todas maneras.
Podrías explicar que sucedía, por si alguien más se encuentra en la misma situación. Un saludo.
Hola Mars Attacks, lo que hice fue activar el tipo de sombras shadowvaya, cuando lo activas lo más seguro es que no se te vean las sombras todavía. Puede ser por dos cosas, normalmente el tamaño del shadowbufsize te sale con 2500 o por ahí, pero hay tarjetas que no aguantan ese tamaño y tienes que reducirlo, la mía por encima de 2500 desaparece. La otra cosas y posiblemente sea la primera que debes de cambiar es el tamaño del bias, por defecto creo que viene con 1, tienes que bajarlo bastante para que se te visualice la sombra. Lo que le estas indicando es la distancia desde dónde va a salir la sombra con respecto al objeto. Yo suelo ponerla a 0.05 o menos, pero tienes que tener cuidado puesto que si lo bajas mucho te salen sombras falsas encima de la malla.
Espero que haya servido de algo. Un saludo y perdón por tardar en contestar.