3d studio max animación y duda
Bueno, mi problema es que estoy haciendo una animación de una araña y ya animé todo, pero ahora quiero agregarle un detalle a la araña, éste es una mancha (la típica mancha de las viudas negras) después para agregarle tal mancha a la araña, lo hice con el modificador Cloth, pero el tema es que se la agregué después de animar todo, entonces obviamente la mancha se queda en el lugar y lo otro se mueve, quisiera saber si hay alguna forma de asociar la mancha con la araña y que de ésa forma acompañe el movimiento de la araña, no sé si se me entiende, pero por favor si me pueden ayudar sería fantástico, gracias.
Posdata: obviamente probé poniéndole simplemente una textura y fue, pero no puedo porque la panza de la araña esta modelada de una forma extravagante, de modo que me es imposible ponerle la textura que quede bien.
No término de entender el uso del Cloth para hacer la mancha de la que hablas. Lo más lógico es que lo hagas con la textura.
Es que como dije, no puedo aplicarle textura porque la panza de la araña esta como segmentada en 4 partes, no sé cómo explicarlo, pero el tema es que me es imposible aplicarle la textura y que quede bien.
De todos modos, la cuestión es la siguiente: supongamos que no se trate de una araña y que se trate de una persona, a la cual le puse una remera con el modificador Cloth, yo ánimo a la persona, la hago moverse, caminar, lo que sea, pero el Cloth, es decir, la remera se queda en el lugar y no sigue la animación del cuerpo, ¿cómo hago? Qué harían ustedes en ese caso? Hay alguna forma?
Me sigue pareciendo extraño el proceso que quieres seguir para hacer algo tan simple como aplicar o modificar una textura.
Creo que te saldría más rentable plantearte modelar y mapear el bicho de una forma correcta, en vez de hacer malabares con algo que seguramente no quedará bien.
De todas formas.
En Cloth tienes que crear grupos con los vértices que quieres que, sigan a determinadas geometrías (make group).
Una vez hecho esto tienes que, asignarle la acción correspondiente a cada uno de los grupos que has creado. En este caso sería la acción sim node.
Seguidamente tendrías que hacer click sobre la geometría que le quieras asociar.
Si, de una, tienes mucha razón, es que soy principiante en el 3d Studio, sé lo básico y estoy tratando ahora de aprenderlo bien. Me las trato de rebuscar con lo que sé y me la término complicando más, siempre elijo lo más difícil.
Bueno gracias por responder. Saludos.