1 Archivos adjunto(s)
Modelado de pestañas problemas
Me encuentro ante algo que no se resolver y no encuentro información. Estoy modelando unas pestañas con el tutorial de Siquier, no encontré nada más sobre este tema, así que, lo hice exactamente con el mandaba, Splines renderizables con un mapa de opacidad.
El problema creo yo, es el mapa de opacidad, que no puedo ajustarlo y dejarlo fino, además, al final de la pestaña me deja como una tapa negra, muy raro, (observad las petañas superiores del ojo derecho).
O me paso o me quedo corto, además parece que según el ángulo de cámara que elija, las pestañas cambian de tamaño, (si queréis ver más imágenes, pinchad en mí firma).
Si alguien sabe cómo solucionar esto, o sabe de alguna otra técnica para hacer buenas pestañas, se lo agradeceré.
Trabajo en 3ds Max 2009. Saludos.
Esto tiene toda la pinta a que es por problema del canal de opacidad que tienes que, ajustarlo, por que la de las tapas al final de la pestaña parece ser que, es porque el mapa vuelve a empezar desde el color oscuro habría que alargar esa textura, lo del cambio de tamaños respecto al giro de cámara si que me deja descolocado, pero quizás también tenga que ver con el ángulo de la opacidad, a saber.
He probado a tocar el canal y la tapa no desaparece, quizás es por como tengo aplicado el material. Como me toque hacer Unwrap para esto me pego un tiro.
Habría que ver si realmente te merece la pena perder tanto tiempo para algo que quizás en el render final ni se vaya a apreciar, has probado también a reducirle un poco la Maya? Como si le cortaras los últimos polígonos con algún editable por encima de la mapa, como idea rápida.
Hola Superivp.
Cita:
Habría que ver si realmente te merece la pena perder tanto tiempo para algo que quizás en el render final ni se vaya a apreciar.
Al final le hice Unwrap, pero fue rápido, me lleve las UV a Adobe Photoshop y le hice una máscara de opacidad, y listo.
Unos 10 minutos, como mucho.
Cita:
Has probado también a reducirle un poco la Maya? Como si le cortaras los últimos polígonos con algún editable por encima de la mapa.
Vaya, pues no sé que quieres decir.
Perdoname soy muy novato aún, mis recursos son limitados, lo que pensaba hacer, no sé si te refieres a esto, ea coger la tapa de los cilindros y borrarla, pero pensé que tendría que hacerlo a mano y no queia estar una hora para esto.
En fin, que muchas gracias, aunque ya lo he solucionado, cualquier idea sigue siendo bienvenida, así poco a poco voy teniendo recursos. Saludos.
Si exacto, eso comentaba, eliminar la parte de las tapas ok si lo has solucionado, ya iré viendo los avances que haces. Un saludo.
En la opción coordinates de gradient, ve a la opción angles, en la coordenada u:-1,0 v:0,0 w:0,0.