Dónde estudiar 3d en Barcelona?
Hola a todos/as. He visto por ahí algún hilo parecido al que inicio ahora, pero los mensajes cuentan en el mejor de los casos con un par de años de vida, motivo por el cual lo re-abro. Estoy buscando centro para iniciarme en la animación 3d en Barcelona. He ido a los siguientes centros y tengo una idea más o menos formada de a cual acudir, pero antes de soltar 3.000 euros en el caso del curso más económico, me gustaría conocer vuestra opinión:
1) 3deanimación: depende de un centro de formación llamado Evolis. Mantuve una entrevista con ellos y el profesor y los equipos me parecieron competentes. Trabajan con 3ds Max, ZBrush, Vray y After Effects.
2) FX-animation: he leído buenas opinines de esta escuela, pero los precios se van de mi presupuesto y además separan mucho todos los software de modelado.
3) Blompix Studios: me parecieron muy competentes, con homologación de los profesores por parte de Softimage, con productora propia y bolsa de trabajo, pero me echa para atrás el hecho de que trabajen sobre todo con Softimage-XSI, que creo que está menos difundido y es menos utilizado por las empresas que el 3ds Max o Maya (quizá esta afirmación es un garrafal error, ruego me corrijáis si así lo creéis).
Bueno después de soltar el, muchas gracias de antemano por contestar.
En Barcelona, pepelandschool. Y olvídate de las bolsas de trabajo: no suelen ser garantía de nada.
Muchas gracias IkerClon, pero si bien Pepe School Land, figuraba entre mis opciones, no fue citada en mí mensaje, ya que no tienen cursos que empiecen en enero, que es lo que a mí me interesa por varios motivos, y debería empezar en octubre del año que viene. Un saludo.
Yo os recomiendo la escuela FX animation. Blom pix estudios es una copia (el dueño era alumno y luego profesor de FX animation, eso ya dice todo). Los precios igual son más elevados, pero la calidad de las clases, de los profesores es imbatible. Vlae la pena.
Vaya, siempre pensé que no me vería implicado a escribir en esta sección, pero no lo puedo resistir. Primer punto para aclarar es que soy de Blompix Studios, esa copia de FX animation. Me hace mucha gracia tu nick enfusion curiosamente la empresa que hace el mailing de FX tiene el mismo nombre. También curiosamente me intentasteis convencer de hacer lo mismo a mí.
Punto número uno, si FX animation antes era Aula Temática, quizá son ellos una copia de algo. Segundo punto, yo comencé mi vínculo con esa gente como profesor de Aula Temática Madrid y vine a Barcelona justo cuando establecieron aquí su nueva sede, con lo que no soy un ex-profesor de FX animation, sino la persona que más tiempo ha estado allí. Realicé desde los primeros flyers de Aula Temática Barcelona hasta que cambiaron el logotipo a FX animation. Punto número 3 soy profesor certificado por Softimage, me encantaría saber si todos los que tienen una tan gran calidad, como tú dices, también lo son. Punto número 4 llevo 9 años dando clases de 3d de que me iba a servir copiar a FX, además que ni de broma quisiera hacer las cosas como ellos. Punto número 5, no he tenido nunca una queja de ningún alumno y todavía mantengo relación con todos, cosa que estando con vosotros vi que en otras clases no ocurría. Punto número 6 no soy tan ruin como para escribir las líneas que tú has escrito. Punto número 7 nunca fui alumno de FX animation, ni de Aula Temática. Al menos no te inventes cosas. Punto conclusivo, si tienes ganas de hablar de esto como lo haría una persona, puedes pedir cita, pero supongo que, no vendras.
Yo conozco ambas escuelas, y ninguna es copia de nada. Se parecen en que en los dos usan Softimage y Fusion. No entraré en detalles ni si una es mejor que otra, pero el precio del curso de FX dependiendo de que te interese es excesivo.
Si quieres información de una escuela no hagas mucho caso de entrevistas con los profesores y dirección ves directamente a los alumnos y exalumnos y mira la reel de la escuela.
Respecto a los programas, ninguno es mejor que otro, al final todos son lo mismo, dependiendo de que te interese más a lo mejor te decantes por uno o por otro, pero si aprendes a modelar o animar en un software sabes hacerlo en los demás.
Y el tema de enfusión es como mínimo sospechoso, dado de alta hace unas horas, solo un mensaje aquí y el mismo nombre que la empresa que diseña la web de FX, no sé si es lo que parece, pero de ser así no me parece muy limpio, si solo defendiera FX aún, pero criticar otras escuelas no es de recibo.
Si lo que quieres es aprender rigin-setup y animación yo estudiaría en Pepeland si quieres aprender modelar para videojuegos, postproducción, sculpting, etc miraría otras escuelas más especificas en Pepeland también se da modelado 3d, pero vaya se da en un mes y medio más o menos a no ser que hayan cambiado el formato, el plato fuerte sin duda es la animación y no tienen ningún desperdico y de lo de las bolsas de trabajo como dice por ahí arriba el compañero IkerClon es un mito lo que vale es la demo reel y la suerte.
Por cierto, yo la escuela esta de Blompix no la conocía, pero el simple hecho de que el que de las clases sea el mismo dueño da buena espina, eso quiere decir que en principio se va a preocupar más que nadie de que la gente quede contenta, eso sí, es bueno también tener referencias del profesor para saber que trabajos tiene o que currículum gasta.
Posdata: donde podemos ver trabajos del profesor de Blompix Studios? Por curiosidad simplemente. Suerte.
Increíble lo que uno tiene que leer a veces. Veamos, el año pasado fui alumno de Aula Temática/FX animation (me pillo en pleno cambio de nombre) y mi profesor fue Sergio, el profesor de Blompix.
Para nada Blompix es una copia, y es un alivio pues muy mal le irían las cosas si fuese tan profesional como lo son en FX.
Según mi experiencia (ojo, cada uno tendrá su opinión) en FX te venden las cosas muy bonitas y parecen muy profesionales, hasta que pagas el curso.
Solo os diré que gracias a la dirección de FX animation nuestro curso no pudo hacer en condiciones el proyecto final pues pasaron de nosotros cuando debían darnos cierta licencia y decidieron cambiar los proyectos que cada alumno había presentado haciendo que la nota final (y la única nota, pues no contaron ninguno de los trabajos presentados durante todo el curso) se decidiera solo en un proyecto en grupo, por lo tanto mi aprobado/suspenso no dependía de mi, sino de 6 compañeros más.
Resumen: nos quedamos sin título, ellos reconocen que en parte es culpa suya y nos dan la oportunidad (tiene narices reconocer tu culpa y darle oportunidades a los afectados.) de sacarnos el título, pero para ello nos exigen un nuevo proyecto final, cosa que a día de hoy muchos no podemos hacer, no sé si entenderán que uno al acabar el curso se busca la vida y muchas veces no tiene tiempo para proyectos que debieron hacerse durante el curso.
Sigo manteniendo contacto con Sergio, y siempre que tengo alguna duda o necesito ayuda en algo está dispuesto a ayudar, no solo ha sido buen profesor sino que es un tío genial con el que se puede hablar de lo que sea y no se olvida de sus alumnos una vez estos han soltado el dinero. Para mí lo único bueno de FX fue tener de profesor a Sergio y ya se lo he dicho en alguna ocasión.
Así que entre esas dos escuelas yo no lo dudaría ni un segundo: Blompix me transmite muchísima más confianza y si lo llego a saber en su día no le suelto ni un misero euro a FX animation.
Y por favor, para opinar de las escuelas al menos hacedlo con algo de idea, yo he expuesto aquí mi caso y el por que estoy tremendamente decepcionado con FX animation, pues he estado allí y en Blompix y puedo opinar de ambos sitios.
Por otra parte, de Pepe School Land también he oído maravillas, aunque no he estado allí y no puedo comentarlo de primera mano (me encantaría ir si es tan genial como dicen, pero no ando sobrado de tiempo como para seguir haciendo cursos).
Hola a todos, como alvinrpg, yo también he estado en los dos centros. Tanto en Aula Temática / FX-animation como en Blompix School. Y también como en su caso, hubo bastantes problemas y quebraderos de cabeza con FX.
Me parece muy feo el hecho de tener que hacer mala publicidad de otro centro mediante un foro, me refiero obviamente a enfusion.
Creo que lo que más le puede interesar a la gente interesada en este post, (que es la gente que quiere conocer un buen centro para estudiar 3d) es saber el centro que les ofrece más cosas con el mejor precio, y sin duda alguna yo me inclino hacia Blompix, he aquí el por que:
Cuando yo estuve buscando un centro, Blompix School no era una opción, básicamente porque aún no daba clases. Así que tuve que escoger entre las demás. Básicamente estuve dudando mucho entre 2, que como podréis imaginar, fueron Aula Temática (FX animation) y pepelandschool.
Me informe bien de pepelandschool y me enamoré de sus demoreels, donde la animación era (y sigue siendo) su punto más fuerte. El caso es que Pepeland se centraba básicamente en la animación 3d, lo que era genial, pero no lo que yo buscaba.
Aula temática me ofrecía (a un precio bastante alto) la oportunidad de estudiar prácticamente todo lo que se puede estudiar de 3d, así que, me fui con ellos.
Aprendi muchísimo 3d, muchos programas aparte de Softimage y en un año estaba más que contento de mis conocimientos. Fue un dinero bien invertido.
Pero hablando y compartiendo opiniones con más gente que cursaba el curso en otra aula, en la propia Aula Temática, tanto yo como mis compañeros de clase nos dimos cuenta que lo que hacia realmente buena nuestra clase no era Aula Temática en sí, sino el profesor, que por cosas de la vida al año siguiente fundo Blompix School, ofreciéndonos lo mejor que tenía Aula Temática a menor precio.
Hace ya más de un año que acabe el curso en Blompix School, y aún hoy me sigo reuniendo con Sergio, no solo porque es un buen amigo, sino porque siempre que me entero de cualquier tema en 3d, es una persona que sigue ayudándote y buscándote retos en este tema, aunque ya hayas acabado los estudios. E incluso hemos trabajado en proyectos fuera del curso escolar.
Así que, sin duda alguna, yo recomiendo a la gente que quiera estudiar 3d, que se informen bien de los centros y de lo que les ofrece cada uno.
Pero seguramente acaben dándose cuenta de que Blompix School es la mejor opción que hay. Así que, si queréis ahorraros tiempo, yo recomiendo Blompix School.
Estimados señores. Soy Nicolás, gerente de enfusión y es la primera vez que me meto en este foro. Lo hago porque al parecer alguien utilizó nuestro nombre como nickname para escribir mensajes en este y a lo mejor en más foros, sin nuestro conocimiento ni consentimiento. Trabajamos para FX animation y conocemos a Sergio de Blompix, pero en ningún momento se nos ha ocurrido ni se nos ocurrirá meternos en foros para opinar de uno u otro. Desconocemos las calidades de las escuelas para poder compararlas. No nos parece eticamente incorrecto lo que se hizo bajo nuestro nombre y sentimos el máximo rechazo a este tipo de acciones.
Pedimos disculpa para los afectados y esperamos que borren los mensajes publicados en nuestro nombre.
Vuelvo a repetirlo: enfusión como empresa no ha publicado nunca nada en un foro y menos con la intención de difamar a alguien, sea quien sea. No es nuestro trabajo, ni nuestro interés. Saludos.
Nicolás.
Gerente de enfusión - Diseño & comunicación.
www.enfusion.es.
Hace tan solo unos minutos me han llamado de enfusión para aclarar que según ellos el mensaje ha sido creado por un tercero y desconocido. Esto refleja la teórica no implicación ni de enfusión ni de FX animation. Espero que el tema se aclare y que las críticas no constructivas se frenen.
Ya estamos ota vez con las rinyas de siempre entre escuelas, las escuelas las hacen los profesores en la mayoría de los casos, y si estas se preocupan de buscar buenos profesores pues ofreceran un buen servicio, el mensaje de enfusio me parece una cagada, conozco tanto a Sergio como a una gran parte de la gente que trabaja y dirige FX animation, yo no creo que este mensaje lo haya escrito directa/indirectamente FX animation, la verdad nunca ha sido su forma de actuar, yo creo que lo mejor es conocer a los profesores, ver las reels de dichos profesores y sacar conclusiones, es la única forma de saber si un curso merece la pena o no.
Cita:
Yo os recomiendo la escuela FX animation. Blom pix estudios es una copia (el dueño era alumno y luego profesor de FX animation, eso ya dice todo). Los precios igual son más elevados, pero la calidad de las clases, de los profesores es imbatible. Vlae la pena.
Cita:
Estimados señores. Soy Nicolás, gerente de enfusión y es la primera vez que me meto en este foro. Lo hago porque al parecer alguien utilizó nuestro nombre como nickname para escribir mensajes en este y a lo mejor en más foros, sin nuestro conocimiento ni consentimiento. Trabajamos para FX animation y conocemos a Sergio de Blompix, pero en ningún momento se nos ha ocurrido ni se nos ocurrirá meternos en foros para opinar de uno u otro. Desconocemos las calidades de las escuelas para poder compararlas. No nos parece eticamente incorrecto lo que se hizo bajo nuestro nombre y sentimos el máximo rechazo a este tipo de acciones.
Pedimos disculpa para los afectados y esperamos que borren los mensajes publicados en nuestro nombre.
Vuelvo a repetirlo: enfusión como empresa no ha publicado nunca nada en un foro y menos con la intención de difamar a alguien, sea quien sea. No es nuestro trabajo, ni nuestro interés. Saludos.
Nicolás.
Gerente de enfusión - Diseño & comunicación.
www.enfusion.es.
Ambos usuarios tienen la misma IP, que, por otro lado, viola las normas del foro, no se puede tener más de un login/usuario.
¿Cómo explicáis eso?
Creo que podríais comenzar siendo sinceros y reconociendo vuestros errores, con este tipo de engaños quedáis peor.
Muy buena Shazam, aun no te había leído lo de las IP, pero no me creía el mensaje aclaratorio de enfusion. Una pregunta al aire, aun no han aprendido lo de la IP? Pero mira que es sencillo, y mira que son torpes.