-
1 Archivos adjunto(s)
Rotura de correa
Hola a todos/as. Estoy con el 3ds Max y me he encontrado con algo que no sé cómo podría hacer. Después de pasarme horas probando y buscando, medio me doy por rendido. A ver si alguien me puede echar una mano y después se encuentra por la calle un billete de muchos euros.
lo que tiene que pasar:
el caso es que tengo dos plataformas y una correa que las une. Una de las dos plataformas esta fija, mientras la otra lleva un movimiento ascendente. Llega un momento que la correa se rompe y cada parte cae por el efecto de la gravedad unido cada extremo a su plataforma correspondiente. Se supone que tendría que haber un balanceo de la correa. Os pongo un cutre-esquema para ayudaros a entenderme, que no sé yo si lo he hecho muy bien..
Bueno, en principio pensé que lo podría hacer con huesos o con el Cloth, pero después de probar y probar no lo tengo muy claro. Cómo lo veis? Se os ocurre alguna salida?
Muchas gracias y feliz navidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=120299
-
Rotura de correa
A qué te refieres con correa? Dependiendo de que se supone que está hecha, sería mejor hacerlo de una forma u otra. Pero vamos, a mí me parece un caso claro de Cloth.
Eso sí, necesitas la versión del 2010, o algún otro sistema comercial (Syflex) para poder hacer la rotura, y el control sobre la misma es bastante sui géneris. Suerte.
-
Rotura de correa
Gracias Nessito. Pues te comento: con correa me refiero a un cable plano, tipo cinturón para los pantalones, pero un poco más ancho y de plástico. De todas formas, ya casi estoy por poner un cable redondo (el típico de toda la vida) y creo que así será más fácil. Yo también pienso que es un claro caso de Cloth, pero es una herramienta que sólo había usado para poner algún mantel de vez en cuando y estoy un poco pez.
Me he replanteado la animación y creo que la partiré en dos escenas diferentes. Una sería la primera parte en la que la plataforma sube y el cable está unido. Terminaría justo un frame antes de que se rompa. En la segunda animación creo que dividiré el cable en dos objetos con la forma del último frame de la escena anterior, modificador Cloth para las dos mitades del cable y simulate. Espero que esto rule. Un saludo.
-
Rotura de correa
Si puedes saltarte la rotura en montaje, te quitas de muchos problemas. Además, siempre puedes hacer una toma de recurso con la rotura en plan p echa de cualquier forma que cuadre (Camera Shake, Motion Blur, menos de un segundo y listo).
La intercalas en montaje y te da el pego, creo yo.
-
Rotura de correa
Prueba conseguida. Al final partí la escena en dos como comenté: Con respecto a la correa, la hice con Cloth y queda bastante bien. La primera escena es todo el mismo objeto. Agrupando los vértices de un lado y poniéndolos en modo drag (para los que se quedan inmóviles). Los vértices del lado opuesto estaban enlazados a la plataforma en movimiento siendo agrupados en modo node.
En el momento de romperse, hice otra escena a partir de ese frame. Lo trasladé todo al frame 0. A la correa le quité el modificador Cloth, hice un detach de la mitad del objeto y le apliqué de nuevo el modificador Cloth a los dos objetos que me quedaban. Agrupé de nuevo los vértices como dije antes y simulate, tuve suerte.
Espero que le sirva a alguien, si ha conseguido entenderme. Gracias Nessito por preocuparte. Un saludo.