Hacer simetrias del morpher
Hola a todos seguro que este tema ya se ha tocado, pero no consigo encontrarlo, tengo problemas con un Rig facial, tengo los Morpher hechos, pero solos del lado derecho y ahora quiero hacer los para el lado izquierdo, yo suelo utilizar un plugin, pero no sé por qué no me funciona, hace cosas raras con este personaje.
Quisiera saber alguna forma de hacer estos Morpher del lado izquierdo sin tener que modelar a mano y a poder ser sin tener que usar plugins. Gracias.
Hola, recuerdo que hace un par de años IkerClon había publicado un videotutorial con esto, pero mira por aquí he encontrado este script [size=7"][size=7"]link visita el sitio de seguro te ayudara. Un saludo.
Gracias por el enlace el santa mirror ya lo conocía de hecho, es el que suelo utilizar, pero no sé por qué con este personaje me da problemas y no me hace la simetría del Morpher, en cambio con otros trabajos no tengo problemas.
Por eso quería tener otras opciones antes de borrar y volverlo a hacer.
A lo mejor el problema está en el personaje que, allá algún error en el modelado.
Hola, por fin he encontrado el mensaje de IkerClon hilo, me debes un par de cervezas no mentiras espero te sirva.
Es un completo tutorial sobre controladores en rigging facial, y casi sobre el final aparece como un extra de simetría para Morphs échale un vistazo a todo el video. Un saludo.
Posdata: es el que dice explicando mi user interface-reacciones y expresiones.
Espero te sirva.
Juraría que ya había escrito en este hilo. Busca en Google el término transmographier: es un plugin gratuito para max en forma de modificador, que te permite hacer lo que buscas de manera limpia, rápida y eficaz.
Ok gracias a los dos me estáis salvando el culo y ahorrando mucho tiempo. Gracias. Ahora mismo me pongo con ello a ver qué tal.
Guau he visto el video tutorial de IkerClon es la leche, si que te lo curras. Viéndolo me surgió una duda rápida, cuando utilizas el Reaction Manager es para aplicarlo sobre el eje x, pero no se podría hacer lo mismo sobre el eje y, en vez de ir luego al curve editor y asignarle otro controlador? (float expression en este caso).
Se podría conseguir lo mismo, a lo mejor entendí yo mal la utilización del eje y con el float expression.
No sé si me he explicado bien. Saludos y gracias me habéis ayudado mucho en este mensajes.
1 Archivos adjunto(s)
Hola, en la versión 2010 del 3ds Max trae unas herramientas nuevas que facilitarían hacer el mirror de Morph. En la versión 2009 hice una pequeño script como práctica y aprendizaje hace algún tiempo, espero te sirva. Adjunto el script y el vídeo de muestra.
A lo mejor llego tarde, pero bueno, lo dejo a modo informativo, en la página de área Autodesk viene una forma de hacer las simetrías para el Morpher sin necesidad de usar un plugin.
Hay que estar registrado para ver le tutorial. http://area.Autodesk.com/tutoriales/..._morph_targets.
Muchas gracias, ese tutorial de Morpher de Autodesk era lo que estaba buscando.
Interesante el tutorial, aún que intente hacerlo, y al momento de hacer la relación de loop de targets, no te deja, o sea, darle al base agregarle como target en su Morpher al objeto target y a ese mismo objeto luego agregarle un skin Wrap y agregar al Wrap el objeto base, no te deja, en fin, alguien sabe cómo des instalar el santa mirror? Porque en mi caso no funciona más con ninguna cosa, se debe haber roto el script, gracias desde ya.
Saludos, he estado viendo las diversas opciones que, aquí indicáis sobre la creación de simetría en Morpher, pero o no funciona el tutorial de Autodesk o los scripts son para versiones anteriorres a max 2011 (es el que uso). Así que sabéis de otros script u otra opción que haga este trabajo. Un saludo y gracias.
Desde que añadieron la barra superior de modelado (ribbon) 3ds Max incorpora una herramienta para las simetrías, mira en la ayuda una herramienta llamada Symmetry tools.
Saludos jmpinero: Ya conocía esta herramienta, pero no sé por qué no me convence y lo que es peor una vez ya se cómo funciona con objetos simples no puedo enfocarlo, por ejemplo, a caras para Morpher (que es el objetivo). No sabrías de un plugin para max 11 que funcione?
Aun así, gracias por la ayuda.
Cita:
Juraría que ya había escrito en este hilo. Busca en Google el término transmographier (lo tienes en rpmanager, com): es un plugin gratuito para max en forma de modificador, que te permite hacer lo que buscas de manera limpia, rápida y eficaz.