Desde lejos no se ve y encima se deforma
Hola gente, mi nombre es Pablo, hace 2 años aposte por el 3d, hace poco soy miembro de esta comunidad, aprendo mucho y aporto lo que puedo. Bueno hoy definitivamente tengo un problema : tengo una autopista, la cámara es el auto que viaja por ahí, pero cuando le pongo la textura del asfalto y las líneas y le doy render, a partir de la segunda línea se empiezan a ver borrosas y desfiguradas, (me tranquilizo) es la textura? No, la textura es de 1500x3000 echa por mi y con buen detalle. Son los segmentos de la geometría? No, ya le puse 1x1x1 y 60 por 60 por 60 y da lo mismo. Que render estoy usando? Vray con vraymtl, solo el Diffuse map sin Bump (si, ya probé los otros motores) una omni. Prove con todo lo que se, por ahí es una pavada, me imagino que devera tener que ver con la distancia, el ángulo tan al ras del piso, que se yo.
Como verán en la imagen, a cuanta mayor distancia peor, es como un blur exagerado, sumado a una distorsión sin sentido.
Les agradecería cualquier aporte, esto es para un corto, así que, tiene que quedar muy lindo, en Julio cuando lo término se los muestro.
Compu: AMD 2.7 GHz Dual, 900 Mb Ram, placa de video onboard GeForce 128.
Ahí les paso el render, la textura, y wire.
Ilumínanos con una imagen ¿no? A voz de pronto probaría a lanzar un render de mayor tamaño.
1 Archivos adjunto(s)
Si, la verdad que tirando un render más grande en Hd se solucionan un poco, las cosas, pero yo no tengo intenciones de hacerlo en 1080p si no en calidad DVD (720x480).
Yo pienso que tendría que haber una opción, no se tiene porque ver tan mal.
La última que me queda es darle el render en Hd del piso, y luego hacer un resize? Gracias de antemano.
Trata de pasarnos más detalles, imágenes del editor de materiales, seteos del rendering settings de Vray, para mí lo que te pasa es que, si estas usando cámara Vray tienes activado el Dof, o lo más probable es que tengas problemas con el cálculo de luz que estés usando, como, por ejemplo, eso me pasaba cuando levantaba algún cálculo de luz, guardado y la escena había cambiado, o también pueda ser que le tengas que dar más subdivisiones al cálculo, pero publica más detalle serían de gran ayuda. Saludos.
Se lo solucioné, era una reverenda bo, dez, ya me parecía. Después de unas horas de investigación y miles de pruebas, les comento el secreto:
Hay que cambiar el filtro con el cual se maneja la imagen, o sea cuando cargas un bitmap, abajo hay una parte de dice: filtering, por default está el piramidal, lo cambias a none o a summed área y voila, se ve perfecto, muy útil para texturas aplicadas a geometrías vistas por un gran angular.
Soy feliz, y ahora a seguir.