Reabro el archivo y el modelo aparece totalmente roto
Buenas. Esto me ha pasado pocas veces. El motivo no lo entiendo. Reabro el modelo que estoy trabajando y aparece destrozado, caras eliminadas, dobles caras en algunos sitios, extrusiones extrañas.un expediente x. Tengo que empezar de nuevo porque no hay por dónde cogerlo.
Alguien sabe por que pasa esto? Se puede hacer algo, para arreglarlo o para evitarlo en el futuro?
Te sucede con scenes guardadas en formato .mb o .ma? Me paso alguna vez exportando archivos en formato obj o fbx, pero jamás reabriendo un archivo. Era geometría muy compleja? Quizá sí, antes de hacer el último save, borras el historial y chequeas que todo está bien y no tienes objetos innecesarios o normales invertidas, etc.
Si lo exportas y lo importas a un archivo nuevo (en 3ds Max a veces funciona).
Hola, gracias por responder. Pues lo guardo en .ma siempre, para poder abrirlo en versiones anteriores si se diera el caso.
No sé si tiene algo que ver, pero volví a guardarlo borrando la historia primero y no volvió a pasar. No tengo ni idea de que habrá sido. Menos mal que solo era la cabeza a medio empezar. Si me pasa ahora, con cuerpo y ya casi acabado me da un patatús.