-
Portátil para 3d Cad
Buenas amigos. Estoy en la duda entre comprar un equipo portátil o de sobremesa. Mi objetivo es trabajar en programas CAD 3d, Solidworks. Catia, y de programas de cálculo por elementos finitos. Nivel medio-básico.
Estoy empezando a cerrar el círculo y si me decido por un equipo portátil dudo entre estas dos configuraciones de Dell, de las que me gustaría que opinarais o propusierais otras:
Dell 1: 1600 EUR+ iva.
Mobile precisión m6500 silver base.
One Intel(TM) Core i7-720qm(1.60 Ghz.6mb. Quad Core).
4 Gb (2x2 Gb) 1061 Mhz DR3 Dual channel memory.
320 Gb serial ata (7200rpm) (free fall sensor).
17in widescren WXGA+ (1440 por 990) silver with white led LCD panel.
1 Gb GDR 5 for Ati FirePro m7740 (with 1 Gb dedicated memory).
Dell 2: 1500 EUR+ iva.
Mobile precisión M6400 silver base.
Intel Core 2 Duo t9600 (2.8 Ghz,6mb l2 cache, 1061 Mhz fsb).
4 Gb, 1061 Mhz DR3 SDRAM memory (2*204.
320 Gb SATA (7200rpm) hard drive (free fall sensor).
17 WXGA+ ultra sharpdisplay (1440 por 900) resolution with CFL LCD panel.
512mb Nvidia Quadro FX2700m (with 512 Mb dedicated memory).
Mi primera duda es la gráfica no sé si es preferible apostar por el segundo equipo con una Nvidia Quadro 2700 de 512 Mb o por la Ati de 1 Gb, (Dell aconseja entre estas dos la Ati).
Y como no, la segunda duda es el procesador, mejor un Core i-7 bajo o un Core Duo alto.
Que opináis.
Cuál os quedariais.
Añadiríais algo más a la configuración o algún otro equipo. Gracias.
Buen año.
-
Portátil para 3d Cad
Buenas. Si tu duda es un portátil o un sobremesa, de cabeza a un sobremesa, no hay ni que plantearselo, razones. A igualdad de dinero, mejores componentes en el de sobremesa.
Posibilidades de ampliación en el de sobremesa.
Mejor refrigeración en el de sobremesa.
Mayor pantalla en el de sobremesa.
Solo hay 3 razones por las cuales puedas escoger un portátil en vez de un sobremesa.
Una es el espacio.
Otra que viajes mucho y quieras trabajar con el en el tren, avión, metro.
Y la ultimaes que quieras enseñar presentaciones a clientes.
Ejemplo practico.
Tu primer equipo Dell te cuesta 1600 + iva.
Y tienes un i7 a 1.6.
4 Gb de Ram a 1066 MHz.
300 Gb de disco duro.
17 de pantalla.
Mi último equipo me coste 1600 incluido el iva + 400 de monitor.
Hay monitores de 23-24 por 150euros de hecho, tengo un acer de 140euros de 23.
Y tengo un i7 a 2.66.
6 Gb de Ram a 2000 Mhz.
500 Gb de disco duro.
La pantalla de 23-24 de 140.
Conclusión, por el mismo dinero mi equipo es bastante más potente, tengo grabadora de blue ray que vale 150 euros que puedes quitar, y se lo metes a la gráfica que quizá la mía sea peor que la tuya, no estoy muy puesto en Ati, la mía es una 260.tengo una fuente de alimentación de 250 las hay por 100-150 que son la caña otros 100-150 euros que te ahorras para la gráfica, mis memorias son 2001 Mhz porque hago OC y me costaron 300 euros 6 Gb, pero si las compras de 1331 Mhz las tienes a 300 euros 12 Gb.
Vamos que ni te lo pienses lo del portátil, es una mala elección a menos que sea por espacio, viajes o clientes.
Es mi opinión claro, ahora vendrá un enamorado de los portátiles y te dirá todo lo contrario.
-
Portátil para 3d Cad
Estoy de acuerdo con ihg, pero si te decantas finalmente por un portátil, mejor sin duda el i7, sobre todo para el tema de render, para todo lo demás me imagino que ira mejor el doble núcleo, para Adobe Photoshop, postproducción, comprimir videos.
-
Portátil para 3d Cad
Yo apostaría por los modelos i7 mobiles, un par de colegas me han comentado que van muy bien, y con un TDP bastante contenido respecto a los sobremesa, yo te los recomiendo antes que un Core 2 Duo por mucha frecuencia que tenga. Saludos.
-
Portátil para 3d Cad
Gracias amigos por vuestras opiniones. Bueno pues sigo en un mar de dudas, portátil o sobremesa? Que portátil? Añado dos equipos portátiles de la casa Lenovo (IBM):
ThinkPad w700 2758-74g 1690+ iva.
Procesador: x9100(3.06ghz).
Ram: 2 Gb 1067 Mhz.
Disco duro: 2x200 Gb 7200rpm Hd.
Pantalla:17in 1920 por 1200 LCD.
Gráfica: 512 Mb Nvidia Quadro FX 2700m.
Cdrw/DVDRW.
Winvista business 64.
ThinkPad w700ds 2758-mkg 1560+ iva.
Procesador: q9000-2 GHz.
Ram: 4 Gb 1067 Mhz.
Disco duro: 2x200 Gb fde hd________que es fde?
Pantalla:17in 1920 por 1200+10.6in 1280x800___ es una pantalla 17+una desplegable 10.
Gráfica: 1 Gb Nvidia Quadro FX 3700m.
Cdrw/DVDRW.
Winvista business 64.
Alguien a trabajado con Lenovo-IBM?
De estos dos equipos me iría a por el segundo, porque tiene más Ram y la gráfica se va a 1. Gb. Que harías vosotros?
Todo y que planteo este equipo estoy barajando un sobremesa Mountain. Ya os contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
Portátil para 3d Cad
De los dos lenovos que has puesto, el primero tiene mejor procesador, pero tan solo viene con 2 Gb y eso se te puede quedar corto, el cambio el segundo pierde un poco en velocidad, pero ganas en memoria e imagino que la gráfica será más actual (ahí no te puedo ayudar que de gráficas no ando puesto).
Lo que sí te puedo decir es que la calidad de Lenovo es bastante buena, no son equipos bonitos ni atractivos, pero son duros como ellos solos. En una empresa donde estuve trabajando todos los equipos eran de esta marca y la verdad que fallaban bien poco, gracias a dios porque yo llevaba el mantenimiento.
Ah. Lo de fde en el disco duro significa full disk encryption, sino recuerdo mal creo que era encriptación de la información del disco duro vía hardware. Es decir, sin la contraseña, aunque saquen el disco duro del PC y lo pongan en otro, no podrían hacer nada. Saludos.