Cita:
Gracias por la ayuda, me ha servido la página esa. Me he decidido por el i5 y dentro del i5 cuál de ellos?
El i5-750 @ 2.66 Ghz.
Cita:
Sobre la placa base la Intel 1366 me valdría para la i5? Cogería esta por si dentro de un par de años quiero renovar le pongo los i9.
Las placas LGA-1366 (socket 1366), de momento pueden montar los i7-9xx (920, 950), y los i9 se dice por ahí que saldrán a partir de 1.000 euros. Para los i5, el LGA-1156. Creo que para que los juegos te vayan fluidos como dices, el i5 te va de perlas, y en un futuro pasarte a los i7-8xx, que sí entran en el socket 1156.
Cita:
La Ram seria 6 Gb en 3x2 Gb ¿no? Por lo de los canales o algo de eso he leído.
Exactamente. Para LGA-1366, 3 módulos de Ram, iguales y en el mismo canal. Para LGA-1156, 2 módulos de Ram, también iguales y en el mismo canal. Respecto a la velocidad, más de 1331 Mhz es un gasto inútil a no ser que te dediques a campeonato s de oc.
Cita:
La gráfica sigo sin tener ni idea, sería una gama normal que me sirve para todos los juegos, que con que vayan fluidos y se vea me valen.
por 100 euros tienes las GeForce 9800 GT y si quieres algo más pepino y con más futuro, las hd5770 por 140 euros (muy recomendable).
Cita:
Y en cuanto a lo del overclock no tengo ni idea tmpc. Con lo que viene de fabrica se puede hacer? O habría que ponerle algo para que no se queme, tampoco piense que este encendido más de 12 horas el ordenador.
No soy ningún experto, pero para hacer oc, tendrías que tener un buen disipador para el CPU y la caja bien ventilada. Pero no sé si se puede hacer OC con cualquier placa. El i5-750 pasa de 2.66 Ghz a 3.2 aplicando el turbo bost que lleva de serie. Pero por alguna web lo he visto a 4 o más Ghz, aunque no es recomendable pasarlo de 3.8 Ghz porque el sistema pierde estabilidad (todo esto según dicen).
Espero que te haya ayudado.