-
Rayos
Ya me chute gran parte del manual de 3d Studio Max 5, pero tengo una pregunta ¿cómo puedo generar efectos de relámpagos sin tener que poner una imagen de fondo que simule esto? Y, además alguien sabe cómo darle vida al agua, es decir, por ejemplo, generar olas más realistas en el océano o sólo que se vea real el movimiento del agua?
-
Rayos
Para el relámpago, puedes hacerlo con animando una Spline renderizable, por ejemplo, y poniéndole un efecto en videopost, o dándole un id de objeto y luego en Combustion le pones un Glow, o mediante materiales, animando.
En cuanto al agua, estudia el movimiento. Mira una piscina, tira una piedra a un río, date un paseo por la playa mirando las olas (que cursi ha quedado eso), llena una palangana y dale un meneo.
En fin, es todo cuestión de practicar horas y horas, de probar cosas, de toquetearlo todo. No hay una regla específica para hacer según qué cosas. Si no, habría botones para crear una primitiva relámpago, o una primitiva agua realista que te mueres. Ya sabes. Un saludo, PP.