Una pregunta muy elemental
Hola a todos/as. Soy absolutamente nuevo en Maya y estoy teniendo mi primera lucha agónica. El tema es que cuando uso la herramienta para rotar, no me aparece el axis (es decir las circunferencias XYZ para rotar la dirección). Simplemente rota hacia donde dirijo el ratón, cosa que resulta bastante imprecisa. De la misma manera cuando quiero escalar, sólo me deja hacerlo genéricamente, no me aparece el axis para concretar que eje quiero escalar.
Un apunte, al igual ayuda, al mover, no me aparecen las flechas, sino que me muestra 3 líneas con el color correspondiente que se alargan hasta el final de la pantalla.
Supongo que es alguna opción que tengo por ahí mal puesta, pero no soy capaz de resolverlo.
Uso Maya 09 en un Mac. Muchas gracias.
Pues por de pronto, se me ocurre que pulses f1 y te leas la ayuda del programa hasta que encuentres la parte donde expliquen cómo se activan y desactivan los ayudantes visuales para las transformaciones.
Pulsa la tecla - (signo de menos) y los controles disminuiran de tamaño. Pero si que es bueno que ojees los tutoriales porque te pueden ahorrar horas de golpearte la cabeza contra el monitor.
Te referís a que se te desapareció el gizmo? Las flechas o el círculo con el que rotas? no se en Maya, pero en 3ds Max con la por lo haces aparecer y/o desaparecer, prueba en Maya también con la x, sino revisa en las opciones de la interfaz o del viewport que por ahí está la opción.