La policía del amor the love police
Hechadle un vistazo al trabajo de esta gente:
http://www.youtube.com/watch?v=vieyx4gd0dq
Para ver muchos más videos(aunque en inglés) de esta gente protestando en esta ingeniosa/original manera visitar : http://www.youtube.com/user/cveitch#p/p.
El trabajo de ellos es en mi opinión una fantástica demostración reclamando nuestra libertad de expresión y derechos básicos.
El problema no es lo que se dice que en la mayoría de aspectos estoy de acuerdo, es el cómo se dice. Me parece bastante criticable que nos digan que estamos idiotizados cuando precisamente este aspecto es una elección ante la vida. Tu nos dices que no elegimos que estamos condicionados, pero solo el hecho de pasar de todo y ir por la vertiente mainstream es una elección ante la vida e incluso de encontrar la felicidad. Y eso al principio nos hará gracia, pero puede llegar a cansar.
La vida es demasiado dura para que encima nos critiquen la forma que algunos intentan vivir y más con un tema tan viejo como el ser humano.
Yo me he movido por un ambiente universitario con gente hablando de sistemas, dominios, imposiciones, etc. Pero solo eso, hablaban y no precisamente para intentar enseñar otras vías sino para demostrar los anárquicos y guays que eran.
Consumir es una elección, yo nunca me he comprado un móvil o una Xbox, por poner un ejemplo. Y si lo hacemos es para sentir que somos ricos y no miserables, porque en tiempos difíciles todo el mundo lo sabe, eso es criticable? Si, puede.
Yo no veo un ataque al capitalismo (yo creo en el capitalismo) ni veo anarquía, simplemente veo gente que está criticando el robo de libertades, y mediante buen humor hacer pensar al respecto.
Después del 9/11 somos cada vez más como ganado y no personas, es apenas normal que alguien se muestre en desacuerdo.
El gobierno y el control crecen día a día y los derechos de las personas desaparecen con la misma velocidad.
Pues yo si veo el ataque al capitalismo, eres un consumidor, no sonria, váyase a comprar y sonria, bueno no lo he escrito igual. Quizá después del 9/11 somos todos más terroristas que personas, pero no ganado.
Y que pasaría si fuera necesario ese control con una libertad vigilada?
Es peligroso regalar libertades básicas, muy peligroso. Que nos escanearan completamente, que nos dirán qué tipo de energía usar, que nos dirán que está vacuna es por nuestra seguridad, que entreguemos las armas de fuego por nuestro bien, y la lista es interminable.
Kennedy ya había advertido del peligro sobre el gobierno que pida el incremento de segurirdad por nuestro bien, lo había señalado hace tiempo y nuestras generaciones ni conocen el mensaje.
Adquiriendo poner una frase celebre de otro personaje que estuvo en la lucha por tales cosas.
Cita:
Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad.
Benjamín franklin.
Bueno yo soy de la opinión de que los ciclos definen al ser humano. Es una bonita frase, pero se escribió en otra época en otras circunstancias.
Y coincidiendo en la idea de libertad esencial, conoces a alguien cercano a quien se la hayan quitado?
Cita:
Es peligroso regalar libertades básicas, muy peligroso.
No hay nadie en el mundo occidental que goce de libertades básicas, y eso no es nuevo se lo debemos a nuestros padres los romanos y eso por citar a un culpable rastreable porque seguro la pérdida de esas libertades básicas se encuentran mucho más lejos en nuestro pasado.
Lo que tú señalas como perdida de libertades más parece miedo tecnológico, cosa que es muy común en nuestros días ydel que ha demás todos padecemos en cierta médida.
Cita:
Y coincidiendo en la idea de libertad esencial, conoces a alguien cercano a quien se la hayan quitado?
No.
Cita:
Lo que tú señalas como perdida de libertades más parece miedo tecnológico, cosa que es muy común en nuestros días ydel que ha demás todos padecemos en cierta médida.
Pues será eso entonces, pero más que nada yo me refería a la libertad de expresión, a la obsesión con los terroristas y al tan mencionado patriot ACT.
No sé, quizás dije demasiado o casi nada.
El asunto es que me gusta el trabajo de the love police y pensé que sería bueno compartirlo por si alguien no lo conocía.
Hubo en Londres hace poco una manifestación de fotógrafos pidiendo que no se los trate como terroristas, porque cada vez que hacen fotografías cerca de un edificio imprtate aparecen policías para darles problemas.
A ver si encuentro el video.
Cita:
Hubo en Londres hace poco una manifestación de fotógrafos pidiendo que no se los trate como terroristas, porque cada vez que hacen fotografías cerca de un edificio imprtate aparecen policías para darles problemas.
Que tipo de edificio? No sé qué problema hay si es un edificio del gobierno, es solo un tramite. Los policías vienen te preguntan y te dejan marchar la mayoría de las veces, es su trabajo.
Yo he tenido estos problemas cuando iba por Valencia, cámara en mano, y nunca me pareció un atentado a mis libertades.
Podríamos ponernos de acuerdo cuáles son las libertades básicasí1.
Cita:
Podríamos ponernos de acuerdo cuáles son las libertades básicasí1.
Eso es geografia en Francia una musulmán no es libre para ir con el Burka, en Afganistán, si una francesa en Afganistán no es libre de ir sin el Burka.
No hombre si el estado tiene derecho a mirar tus email y escuchar tus llamadas telefónicas para atrapar terroristas y luego en navidades le permiten al que llevaba explosivos meterse en el avión sin pasaporte, y ahora gracias a eso escanners con rayos x para todos, ridículo vamos.
Aquí los fotógrafos en Londres:
http://www.youtube.com/watch?v=xjbqg0wh-s0
http://www.youtube.com/watch?v=6-0-3m0qzd0
Lo gracioso es que hay 4.2 millones de cámaras de seguridad en Inglaterra.
Yo te espio a ti, pero tú a mi no.
Pero mi idea no era empezar aquí otro hilo sobre el patriot ACT y la lucha contra el terrorismo.
Insisto en que quise compartir el video porque me resultó ingenioso y con buen humor, no pensé que podía ofender a nadie.
No creo que nadie se haya sentido ofendido al menos yo no. Saludos.
Seboj, gracias por mencionarlo.
*50% off-topic. Por cierto Google empieza a colaborar con la agencia nacional de seguridad de los EU. http://blog.smaldone.com.ar/2010/01/24/google-y-la-nsa/.
A mí me ha gustado el video, pero no creo que hable sobre las corporaciones, el sistema, los políticos, el gobierno o la seguridad. Yo más bien lo veo como una llamada a abrir la mente de las personas individuales, que actúan como sociedad según lo que el grupo ha definido y ni se plantean las alternativas propias porque seria separarse de la mayoría.
Básicamente, darse cuenta de que somos libres para todo, aunque todo tiene sus consecuencias. Obviamente eres libre de robar un banco, pero si lo haces debes contar con que te perseguiran e iras probablemente a la cárcel.
Hace cuatro siglos, las cosas estaban mucho peor que ahora. Así que, si pudimos salir de aquella, tranquilo que antes o después podremos salir de cualquier otra, se pongan las cosas cómo se pongan.
La entropía del universo se incrementa inexorablemente.