El mejor solo de guitarra
Hola, como sé que aparte del 3d, por aquí hay artistas que le dan a la música, venía a proponeros que publicarais que solo de guitarra es el que más os mola (o de teclado en su defecto).
Personalmente opino que cualquier solo de Yngwie Malmsten es superior (supongo que, la mayoría no le conocéis, pues hacedme caso bajaros algún tema de el y después comprar todos sus discos, como yo).
Pero últimamente, me han fascinado solos de Olaf lenk (de at-vance) y sobre todo de Michael romeo (de threshold x), así que, ahora mismo el solo que me supera y desborda es el de la canción Masquerade, del primer disco de threshold x (llamado así mismo), aunque me mola más la canción en su versión del 98. Así que os aconsejo que os bajéis masquerade98, de threshold x y escuchéis bien su solo.
El segundo mejor es el de the accolade i de threshold x y el tercero mejor es el de the Dawn of a million souls (ayreon), ejecutado también por Michael romeo.
A ver que me decís vosotros, amigos músicos. Un abrazo.
Vaya, yo la verdad no escucho guitarras ni esas cosas, la música que me va es, como decirlo, todo, menos el pop español, música de esta heavy, y tampoco la música que se repite cada 2x3, como el típico pong que dura media hora.
Voy a ver si encuentro algo.
Tender Surrender, de Steve Vai. Un orgasmo de varios minutos hay por ahí algún video de concierto. Una pasada ver tocar al mejor guitarrista del mundo.
Hola vecino. No me ha gustado el tono que has empleado aquí, todo, menos el pop español, música de esta heavy, y tampoco la música. ¿algo despectivo ¿no? No creas que heavy es sober, Limp Bizkit, Korn, linkin parque o Marilyn Manson, eso no es heavy, es otra cosa.
De verdad que el heavy es una música culta, con muchísima influencia de la música clásica en muchos casos, con letras que son verdadera poesía, muy elegantes, y con una producción musical superior.
Olvida el tópico de heavy = ruido, se cumple en un 1 %, y solo en grupos de metal extremo. Un abrazo.
In the realms of the night, judas priest.
Hola Mesh, ¿de qué disco es ese tema? No lo conozco, ¿no será el de beyond the realms of death? Un saludo.
Sí, puede que tengas razón, desde luego esos grupos que nombraste sobre qué son, para mí lo son (y no pretendo ofender a nadie), de todas formas, no me gustan mucho las canciones que gritan demasiado y eso.
Fangface, prueba a escuchar alguna canción de Blind side, a lo mejor lo conoces, es como rock, pero un poco tranquilo, muy bueno, especialmente te recomiendo.
Blind side coming bak todo life o pitbull.
Posdata: siento si te he ofendido amigo.
Espero que no midáis el mejor sólo por el número de notas por segundo. Es muy difícil elegir uno, porque no podéis comparar uno de Yngwie Malmsten con uno de Freddie King, ni uno de Freddie King con uno de Duke rovillard, t-bone Walker, Bob margolin, (lo siento, soy de los mayores del foro).
Creo que cada estilo es diferente y dentro de cada estilo cada artista, cada uno a su manera.
Bueno, después de tanto cada, para mí cualquiera de Freddie King me resulta de lo mejor.
Hola proteo, no me has ofendido, tranquilo hombre. Lo que pasa es que hay demasiado desconocimiento sobre el tema, y no veas si me quema, probaré a bajarme lo que me dices.
Ah otra cosa: de todas formas, no me gustan mucho las canciones que gritan demasiado y eso.
En el heavy no gritan, cantan, hazme caso bájate algo de simphony x, gamma ray, avant Asia, vaya, evergrey, nightwish, veras que no hay gritos. Un abrazo.
Vector, no solo es el número de notas, es la ejecución, la técnica, los riffs, la mezcla de modos, todo, aparte de la rapidez, los guitarristas que te he mencionado lo tienen todo, es gracioso escuchar por ahí que Santana es mejor que Yngwie Malmsteen porque Santana tiene más feeling, por favor, Santana toca peor que yo. No es coña, el tío no sabe ni lo más básico, que es el pua contra pua, bueno, no sigo para no ofender a nadie. Un saludo.
Por lo que veo te gusta el metal épico. Conoces a Yngwie Malmsteen Johannes Malmsten, pero no a judas priest tienes que, arreglar eso rápidamente. Yngwie Malmsteen tiene un par de temas interesantes, pero cansa. Solo tienen un éxito moderado en Japón, curiosamente. El último disco es muy malo, supongo que, lo habrás escuchado.
Si quieres unas guitarras impresionantes, escucha el flying in a blue dream o el extremist the satriani. Un disco interesante y poco valorado de rock moderno es el cross purposes de la conocida banda black Sabbath. Échale una oreja a ver qué te parece para ampliar un poco tus horizontes musicales. Saludos.
Cita:
Lo que pasa es que hay demasiado desconocimiento sobre el tema, y no veas si me quema, probaré a bajarme lo que me dices.
Sí, en eso tienes razón, yo soy un ejemplo.
En cuanto lo que me recomiendas, mañana mismo me bajo algo, a ver qué tal. Un saludo.
Fangface si muestras tan poco respeto por música como sober, Korn, etc. No esperes que la gente muestre respeto por la música que tú escuchas. Difícil elección. Saludos.
Hola Slime, bueno la verdad es que de los judas he escuchado poco, no me van las chinchetas, pero me molan. Lo de que Yngwie Malmsteen cansa a los dos temas, ahí te has pasado profundamente macho, escucha el mágnum opus o el 7th sign, ascenderás a los cielos lo del éxito en Japón, pues sí, más que en occidente, pero bueno, no vamos a medir lo bueno que es porque no venda tanto en occidente, lo de los dos últimos discos, bueno, algo flojos, no así, de Yngwie Malmsteen me gustan hasta los andares.
Lo de satriani, lo he escuchado, impresionante, y black Sabbath, que me vas a contar.
Dices que soy cerrado, vaya, tío, tengo discos de más de 200 grupos, y me gusta el metal clásico, el speed metal, el power metal, black metal, death metal, metal progresivo, el sinfónico, el épico y también paganini, Bach, pachelbel, Albinoni, creo que más abierto el abanico imposible, ¿no?
Proteo, para empezar con el metal te aconsejo que te pilles un disco de Blind guardián basado en el Silmarillion nighfall in middle Earth. Veras lo que es bueno. Un saludo a todos.
Cita:
Lo de satriani, lo he escuchado, impresionante, y black Sabbath, que me vas a contar. Dices que soy cerrado, vaya, tío, tengo discos de más de 200 grupos, y me gusta el metal clásico, el speed metal, el power metal, black metal, death metal, metal progresivo, el sinfónico, el épico y también paganini, Bach, pachelbel, Albinoni, creo que más abierto el abanico imposible, ¿no?
Abierto te consideraría si en esa lista hubiera cosas como blues, swing, jazz, música electrónica (breakbeat, trip hop, drumn bass), pop, los matices que diferencian, por ejemplo, el speed metal del power son mínimos, en comparación de, por ejemplo, estos y una canción de Yann Tirsen.
Y por supuesto, no veo a Bisbal incluido en tu lista, con lo que mola.
Hola Ballo, también tienes razón, pero es que, da mucho coraje que salgan en la tele diciendo que eso es heavy, porque no lo es ni de lejos. Perdona si te he ofendido.
Paz y amor para siempre.