No me funciona el x-mirror en una armadura
Tengo echa una armadura siguiendo los pasos de este tutorial: http://wiki.blender.org/index.php/do..._body_armature.
Ahí se enseña a hacer huesos simétricos apretando shift+e. Con esto uno hace el hueso del brazo izquierdo y derecho a la vez, por ejemplo.
La primera vez que seguí el tutorial todo fue bien. Buscando las equivalencias entre la versión 2.49 que usa el tutorial y el Blender 2.5 que uso yo.
El problema ahora es que no puedo hacer un weight painting de una armadura de forma que al pintar el brazo derecho también se pinte el lado izquierdo. Tengo la casilla x-mirror marcada, pero no funciona.
Dejo el archivo por si quieren chequearlo. Gracias por cualquier comentario que puedan hacer para llegar a una solución: http://www.aoi-castellano.com.ar/img...nimate14.blend.
Amigo mío primero que todo el al hueso no se le puede aplicar el weight painting ya que no está formado por vértices, el weight painting solo se aplica en las mallas.
Para aplicar esta lo mejor sería eliminar la mitad de los vértices verticalmente y agregar una propiedad de miror así que, al aplicar cualquier función esta lo hará de forma cimetrica ah y otra cosa el x- Miror solo aplica sobre el armature.
Gracias por comentar. Es lógico lo que decís, de que se pinta la malla y no los huesos, entonces habría que espejar la malla. Pero estoy en duda porque durante el tutorial veníamos usando un omdificador de tipo espejo, que a la hora de dar lugar a la armadura tenía que ser aplicado. Es decir, roto. Mira: http://wiki.blender.org/index.php/do..._body_armature.
The mirror modifier created virtual vértices on the other side of the Mesh, and before we can attach an armature todo the Mesh we ned todo make those vértices real.
Vos usas este método, de mallas espejadas para aplicar encima una armadura? Seguro?
>> y otra cosa el x- Miror solo aplica sobre el armature.
Sobre esto me quedo pensando. Pero busqué y busqué y no encuentro falla.
Te comento que la primera vez que hice el tutorial todo fue bien. Hice el muñeco que se propone. Pero ahora quiero aprovechar el método para animar un personaje propio. Gracias.
Solucionado. Lo que hice fue exportar de nuevo mi modelo original desde art of illusion, pero bien centrado y rotado, de manera de que no tuviese que hacer ningún cambio desde Blender. Y todo funciona ok ahora.
Cita:
Vos usas este método, de mallas espejadas para aplicar encima una armadura? Seguro? Gracias.
Si y no me has entendido creo mira en el Blender 2.49 en panel de malla f9 en modifiers aplica el efecto miror a la malla pulsa el botón de dip clipping para que los vértices del centro no se muevan una vez hecho esto hazlo hijo del armature y pinta los vértices luego que ya no pretendas seguir el modelado aplica el modificador de espejo (miror modifier) y el Rig estará terminado e igual de ambos perfiles de la en el 2.5 debe funcionar igual.
Ah. Si. Ahora entiendo. Se trabaja solo en una mitad, y al aplicar el espejo queda el modelo entero. Ok, gracias.