Pero que pinta tiene esto, ya hacía falta algo así: supersencillo, cómodo y rápido, me voy corriendo a probarlo. http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?t=082643.
Versión para imprimir
Pero que pinta tiene esto, ya hacía falta algo así: supersencillo, cómodo y rápido, me voy corriendo a probarlo. http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?t=082643.
Vaya, que pasada. Comenta tus impresiones, a ver si es tan bueno como lo pintan.
Arhg, Ramón, a ti te funciona el enlace de descarga? Porque entro en el centro de descargas de Pixologic y no va, te lo has podido bajar¿por favor por favor, me lo podrías mandar a un correo si lo tienes por ahí? Es por probarlo porque se me cae la baba.
Debe estar saturado el servidor, pero ya lo tengo bajado, aunque lo tengo en el ordenador de trabajar y no lo tengo a mano, pero si no consigues bajarlo mándame un privado y a primera hora de la tarde te lo mando (tengo que ir a buscarlo a donde curro). Un saludo.
Pues la verdad que tiene muy buena pinta, una pregunta, quizás un poco of-topic, yo no esestoy muy versado en esto de modelado y UVS, pero me gustaría saber la comparación entre este sistema de creación de UVS y el sistema usado en 3DCoat que también me parece muy bueno y rápido, gracias.
Probablemente se basen en el mismo algoritmo. Aún no lo he probado hay curro, aunque seleccionar el seam pintando me da repeluco.
Gracias Ramón, pues sí, estaba colapsado, perio ya pude bajarlo, a ver si cuadnot venga tiempo lo pruebo, pero tiene una pinta estupenda, aunque como dice Ballo, eso de pintar el seam puede ser peligroso y que elija el que el crea, ya veremos tras las pruebas.
Ya solo nos falta que saquen el topology master, una aplicación mágica que creara una topología animation-friendly simplemente presionando un botón, y luego nos preparara un cantueso con limón.
Modificado:ya se cómo funciona oye pues veo un gran avance la verdad.
Ya lo he probado y la verdad es que no está mal, lo único es que no me lo despliega de forma simétrica, pero es bastante aceptable, no hace el despelleje clásico a lo leatherface, aunque lo he probado con la opción automática solo.
Para más control tienes de usar el control Paint mode que es donde tiene toda su potencia el plugin oo.
Vaya, no lo había visto. Sigo sin estar de acuerdo con esta forma de mapear, sobre todo de los desarrolladores de ZBrush teniendo la herramienta que tienen, pero me alegro mucho de que Pixologic esté dándole vueltas tan seriamente al tema de las UVS, porque eso significa que por fin, entre esto y el spotlight, están dándole mucha caña al tema del texture painting.
Personalmente creo que el mapa de UVS ideal es aquel que tiene la superficie real de cada polígono, la distribución de estos en el mapa de UVS ya es otro cantar.
Buenas. No sé si será apropiado formular la pregunta en este tema, pero hay va, una vez que has realizado todo el proceso de UV máster, que el mapeado es el correcto, ¿cómo guardo el mapa (imagen), para luego en el Adobe Photoshop pintarlo? Mira que he mirado en todas las opciones, pero no lo encuentro, si alguien me da una pista. Un saludo.
En texture map, le das a clone txtr y te aparecerá en el cuadrado de textura de la izquierda, desde ahí exportas en psd sin problema, pintas lo que quieras y después la importas desde el mismo sitio.
Asegúrate de darle 1º a new txtr-new from UV map cuando estés visualizando la malla en modo Flatten, si no verás las líneas de la misma.
Buenas. Muchas gracias Ramón García, esta noche lo pruebo. Lo probé y funciona ok. Un saludo.