-
2 Archivos adjunto(s)
Ayuda con luces Vray
Hola a todos. He publicado esto mismo en el apartado de trabajos en curso, pero creo que aquí es más apropiado. Estoy haciendo una cocina en 3dsmax 2009 + Vray 1.5 service pack 2 y quisiera que le echéis un vistazo para ir viendo cosas que se me escapan. Deciros que hace tiempo que no me pongo con el max y Vray y estoy un poco pegado. A ver, descripción de la escena:
-Modelado en 3dsmax 2009.
Luces Vray en puerta mult: 0.1 y ventana 2.0.
Luz Target Direct con Vray Shadow enfocando a la ventana mult: 1.2.
Vraylight plana invisible en techo mult: 5.0.
Render linear multiply.
Environment of.
GI primary: irradiance, secondary: Light Cache.
En fin, eso es a groso modo lo que tengo, me preocupan los reflejos verdes que salen en algunos objetos, que el aluminio sea siempre Glossy y no refleje lo que debería (a no ser que desactive Glossy effects en el Vray:global switches), que la iluminación se vea pobre (no sé si cambiar la Target Direct por un Vray Sky, que ya lo he hecho, pero es igual) o los reflejos del cristal de encima del fregadero o del horno sean más reales.
Evidentemente, la calidad del render es baja ya que es una prueba. Después pensaba darle un pase de oclusión para meterlo en Adobe Photoshop o activar el detail enhacement en la irradiancia de Vray, pero poco más.
Vaya, y sí, ya sé que me falta el grifo, pero lo borre y me di cuenta tarde. Ojalá esa fuera mi mayor preocupación.
A ver cómo lo veis y que se os ocurre para mejorar la iluminación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124312
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124313
-
Ayuda con luces Vray
Tienes la Physical Camera? Creo que deberías, también es que debes activar el Vray Sky, es necesario, otra cosa en la ventana colocaste una luz planta? Otra cosa que colocaste en el Color Mapping?
-
Ayuda con luces Vray
Las cámaras Vray se me resisten y estoy acostumbrado a las del 3ds Max, efectivamente, no hay Vray Sky por que use una Target Direct para simular el sol, el Color Mapping lo he dejado en linear multiply con sus valores por defecto (1), probaré a ponerlo en exponencial o a aumentar el dark, de todas formas, me han cambiado toda la distribución, así que, tendré que empezar de nuevo y a ver si así solucionó los problemas, gracias por comentar.
-
Ayuda con luces Vray
Yo creo que el problema en esa escena lo tienes en la iluminación ya que tienes demasiadas luces y por eso te queda la escena tan plana, ya que no hay casi contrastes y abundan los medios tonos en la imagen, con menos luces te quedaría tal vez mejor.
Lo del aluminio no te refleja porque no habrás acertado en los parámetros del material y yo tal vez le pondría una Vray Physical Camera para ajustar exposición y parámetros de iluminación finales.
-
Ayuda con luces Vray
Puedes tener razón en lo de las luces, actualmente estoy rehaciendo la escena y voy a empezar la iluminación de cero, también intentaré mirar información sobre las cámaras Vray a ver si consigo que funcionen, un saludo.
-
Ayuda con luces Vray
Pero que es lo que te pasa con las cámaras, te sale oscuro? Con las cámaras puedes mejorar la escena mucho, y si funcionan, lo que tienes que hacer es configurar bien todo, el GI, el Light Cache, el Color Mapping, el Vray Sky y te va a dar, a mí también me sucedía y pase noches enteras descifrando unos settings que me sirvieran hastaque logre, pero tienes que ver muchos, pero muchos tutoriales y seguirlos, y verás que vas a conseguir en buen seteo.