Dilema existencial sobre pc
Tengo un dilema que ya es que ni me deja dormir, claro me voy a gastar 1000 euros, que no me los gasto todos los días para cualquier capricho y estoy con mil dudas siempre sobre que será mejor o peor.
Tengo dudas entre PC o Mac, entre el rendimiento de uno o de otro, y no sé si comprarme el Imac básico de 1050 que x universia se me queda en 965 o comprarme un PC potente, pero mi duda es hasta cuando me rendirá bien dicho PC?
El PC que me he hecho que me compraría seria en pcbox y seria el siguiente:
Caja semitorre Tacens aluminium extreme negra s/f vent. Lateral 40fuente de alimentación 650w 80+ modular netway nw419.
Procesador Intel Core i7 920 2.66 Ghz sk1366 8mb.
Refrigerador p4 titan nk34 sk775.
Placa Intel Core i7 Asus P6T se sk1366 DR3 pcx.
Memoria 2 Gb DR3 1333 Kingston.
Tarjeta gráfica 896 Mb Zotac GTX 260 Cuda pcx DR3 premium.
Ya que los demás componentes ya los tengo, eso me hace un total de 780 euros en pcbox más un monitor Dell de 1920 por 1080 de 23 me hacen un total de casi 1000, lo mismo que me cuesta el Imac básico.
Que me recomendáis vosotros? El PC que he hecho por pcbox es potente? Cuanto me duraría rindiéndome a un nivel bastante bueno? Creéis que es mejor opción que el Imac?
Por favor opinar es muy importante para mí. Saludos, a todos y gracias de antemano.
A ver dos cosas.
1. Con un presupuesto de 1000 euros compra un PC.
2. Si me haces caso, pon mínimo 4 Gb de RAM.
Si, 4 Gb le pongo solo que ya tengo comprados módulos de otro PC, porque con 1000 euros un PC y no un Mac?
Pc sin duda, antiguamente si existía grandes diferencias entre PC y Mac en cuanto al diseño gráfico y artes gráficas se refería, hoy día esa diferencia de potencia, estabilidad y robustez según mi opinión trabajando durante años en las 2 plataformas ha sido igualada o incluso superada en un PC, por ese dinero como bien te dice el amigo sombra71, mejor compra un PC porque conseguirás un mayor procesador, mayor gráfica, mayor Ram, mayor disco duro mayor todo, por 1000 euros te podrás comprar un Mac de andar por casa además a que te dedicasi para que necesitas un Mac?
Yo optaría por un PC sin duda.
Yo te recomiendo también un PC, al fin y al cabo, un Mac es también un PC solo que con Mac OS, ahora que Windows 7 es lo suficientemente estable, un PC sin duda alguna.
Lo quiero para usuario a nivel normal, pero bueno me gustaría ya ver un poco de películas en Hd, y empezar con Adobe Photoshop y programas de fotografía avanzados, además de jugar a juegos así que, vayan saliendo, pero me picaba la curiosidad un poco de tratar con Mac, no sé.
Un PC sin dudarlo, un i7 con w7 64bits iras sin problema. Métele 8 Gb de Ram si puedes y tendrás una buena máquina que te sobrara par lo que quieres.
Los Mac tiene un precio excesivo en mi opinión, y un PC será más potente.
Buenas. Mírate también en alternate y PC componentes que los precios son más bajos que en pcbox. Yo me he comprado hace poco el mismo procesador, la misma placa, una gráfica similar, ventilador micro, monitor led de 24 y 6 Gb Ram DR3 1333 cl7 por 950 euros aproximadamente. En tu caso que no compraras tanta Ram ahorraras un poco.
Personalmente te recomiendo PC ya que Mac tiene su reputación sobre todo por su sistema operativo, pero si lo que quieres es máxima compatibilidad te recomiendo un PC con Windows, aunque ha Mac se le puede poner Windows, pero también pagas mucho diseño. Un saludo.
Buenas. Si me habéis leído alguna vez xaquí veréis que soy pro-pc y pro-piezas, pero hoy tengo ganas de llevar la contraria.
Yo no veo tan claro que para un uso home (como le llamo yo) te sea mejor opción el PC.
El PC realmente es más caro, ya que te estás ahorrando el disco duro, la fuente de alimentación más Ram, así que, de primeras no es justo comparar esos precios, y el so que con el Mac ya viene y tú no cuentas con el en el PC.
Con el Mac te vas a ahorrar el montaje, la pantalla del Mac es muy buena, vas a ahorrar en espacio, ya te viene todo instalado y los programas que trae de serie son geniales para empezar, parece una chorrada, pero el antivirus es un coñazo que le come recursos al PC, el Mac que tenemos en casa nunca ha tenido ningún tipo de problemas de ese tipo, los otros 3 PC que tengo si.
Te aconsejan 4 -8 Gb de RAM. No, ni 2 ni 4 ni 8, o 3 o 6 o 9 o 12, los i7 920 son trichanel así que, se consigue un mejor rendimiento con 3 módulos de momeria no 2, ni 4.
Precisamente yo considero que a más pasta la diferencia entre Mac y PC se agiganta en favor de los PC, uno de los tope de gama de los Mac es un Mac profesional con 2 Xeon, y 6 Gb y se te va a más de 5000 euros, tu sabes la bestialidad que te puedes poner en PC con 5000 euros?
Mi opinión es que, si es para retoque fotogrtafico, video a nivel casero ver películas en Hd retocar video sonido, ese Mac de 1000 no es mala opción.
Eso si, sin duda pienso que el PC tiene mejor micro, mejor memoria, mejor gráfica, y todas esas cosas, pero para un usuario a nivel casero, sin conocimientos de hardware y con problemas de espacio ese Mac me gusta bastante, su función la cumple perfectamente, porque ya me dirás tu cuando va a usar un usuario a nivel casero los 8 núcleos del i7.(4+4).
Ahora bien, que quieres estudiar 3d o ya controlas 3d, quieres hacer trabajos o practicar en casa, editar video a nivel más profesional, cargar fotografías enormes para texturas y no las fotografías de las vacaciones, eres fotógrafo profesional y necesitas cargar a la vez 50 fotografías, pues con 1000 euros el Mac se te queda corto y el PC te va mejor, pero repito para usaurio a nivel casero el Mac se ajusta mejor a ese perfil y el PC se pasa.
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que con el PC tendría a lo mejor más potencia, pero como bien diche ihg pues tampoco necesito la potencia de un i7 y con el Imac me basta y, por ejemplo, si me gustaría no tener problemas con antivirus y esas cosas y con Imac tendría menos que con PC, así que, mis dudas quedan casi totalmente aclaradas, vamos están aclaradas totalmente, pero claro cuesta siempre gastarse 950 en un Imac sabiendo que en PC por el mismo precio tienes mucho mejores componentes, pero bueno creo que optare por el Imac y así ya me quito el gusanillo que tengo con los Macintosh.
He ganado. J. Que era broma que te compres un PC. J.
No podía evitarlo. No en serio lo del Mac me parece lo más correcto para el uso que le vas a dar.
Buenas, una pregunta respecto a lo que habéis comentado del i7, que es trichannel, estoy mirando un protatil o un Imac y los dos vienen con un i7 al que sólo le puedes poner dos módulos de Ram, eso quiere decir que no aprovechará toda la potencia del procesador? Esta pregunta va sobre todo para ihg, que comentó lo del trichannel, es que, si no le vas a sacar todo el partido, compensara gastarse menos euros y comprarse uno con i5. Gracias y un saludo.