1 Archivos adjunto(s)
Diferentes materiales para diferentes subtools
Hola a todos, en este momento me encuentro haciendo un modelo, una especie de troll muy humanizado, o un humano muy trollizado no sé. El caso es que todo lo hice desde el principio en ZBrush y me gustaría sacar el render en el mismo programa, pero no sé cómo hacer para que, por ejemplo, la piel tenga el (*.mat) skin 04 y el pantalón que le hice tenga otro material distinto, si alguien sabe cómo me ayudaría mucho, aquí anexo una imagen de cómo va el modelo, aún no lo he terminado (yo sé que falta mucho detalle) pero quiero saber cómo texturizarlo bien para cuando llegue el momento. Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124668
Vaya, pues sí que es hola, yo iba a lanzar exactamente la misma pregunta. Necesito aplicar distintos materiales a lossubtool, pero no encuentro ningún tutorial ni nada de información al respecto.
Buenas. Mírate este enlace http://www.Pixologic.com/docs/index....s_and_subtools, que lo explica todo. Un saludo.
Alh4k.
Huy alh4que de verdad muchas gracias por tu respuesta eso era exactamente lo que buscaba.
El único punto en contra es que una vez se cierra el ZBrush los materiales se pierden, y toca volver a ponerselos.
Cita:
El único punto en contra es que una vez se cierra el ZBrush los materiales se pierden, y toca volver a ponerselos.
Si no salvas el modelo (tool) antes de cerrar el ZBrush es lógico que se pierdan los cambios que has hecho.
Si que pena, es que por error en lugar de abrir el tool que tenía ya los materiales aplicados estaba abriendo otro anterior sin los materiales, es que suelo guardar muchas versiones del modelo por si algo sale mal no tener que repetir desde muy atrás, muchas gracias.
Una pregunta, entonces, cómo se hace? He mirado la página, pero no lo encuentro D:.
Recién me tope con el mismo problema, no se bien como lo solucioné, pero te daré unas pistas con las que seguramente sale, primero escoges la subtool a aplicarle el material, después de eso no se bien el orden de los pasos, pero bueno con la brush standard seleccionada cambio a Mgb sin RGB ni M, escojo el material que necesito, si veo que se le aplica a todas las demás subtools no me preocupo, en la paleta de color busco la opción fill object, veo un cambio justo en lasubtool, cambio de subtool a la qué sea y le pongo el material que tenía anteriormente y listo, las demás subtool quedan con el material de siempre y solo cambie la qué necesitaba.