2 Archivos adjunto(s)
Comó logro sombras difuminadas en mental ray?
Hola, amigos. Saben tengo un problema, he tratado por todos los medios cómo hacer que las sombras hechas en Mental Ray salgan difuminadas, pero nada, no sé si sabrán cómo hacer eso, se los agradecería mucho si me ayudan.
Nota: estoy usando una luz direct y la sombra Raytrace.
Aquí les dejo un render y la escena, espero me puedan ayudar.
Archivo adjunto 124715
Archivo adjunto 124716
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124715
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124716
Puedes cambiar el tipo de sombra a Shadow Map o en las propiedades de la luz (si es una luz Mental Ray) en área light parameters agrandar el tamaño.
Con el setup que tienes hasta dónde yo sé no se puede.
Cita:
Puedes cambiar el tipo de sombra a Shadow Map o en las propiedades de la luz (si es una luz Mental Ray) en área light parameters agrandar el tamaño.
Con el setup que tienes hasta dónde yo sé no se puede.
A ok, pero, sigue igual cuando hago eso, yo deje una escena, porque no lo haces allí y así me enseña a lo que te refieres.
Usa luces de área (mr_arealight) con sombras de Raytrace. Es caro en procesamiento.
Y si usas sombras RayTrace pueden mostrar un aspecto granulado si es así incrementa la cantidad de muestras para suavizarlas.
Posdata: eleva el número de muestra de sombras(shadow samples) o los rayos (shadow rays), saludos, te tarda más el render.
Y para un resultado parecido, también puedes incrementar la calidad antialiasing.
Cita:
Usa luces de área (mr_arealight) con sombras de Raytrace. Es caro en procesamiento.
Wayfa que tal, espero que bien hace tiempo que no te Leia, saludos amigo.
Cita:
Hola amigo gracias por el dato, las luces a las cuales te refieres son estas no:
Mr área spot y Mental Ray área omni, o a cuales.
Cualquiera de las dos, si. Prueba, investiga, no te quedes esperando respuestas, prueba poniendo cada una de los tipos de luces y viendo como reaccionan. Así entenderás cómo funcionan.
Cita:
Cualquiera de las dos, si. Prueba, investiga, no te quedes esperando respuestas, prueba poniendo cada una de los tipos de luces y viendo como reaccionan. Así entenderás cómo funcionan.
Hola amigo solo hice una pregunta, no es para que me digas así, y estado probando esas luces y esta chebre, ya subiré algunos render.
No lo tomes como una crítica, es más una idea, se aprende más de lo que parece tocando botones y haciendo pruebas. Y te ahorraras tiempo al final.
Toma notas en un cuaderno de que hace cada una y que términos se maneja.
Cita:
No lo tomes como una crítica, es más una idea, se aprende más de lo que parece tocando botones y haciendo pruebas. Y te ahorraras tiempo al final.
Toma notas en un cuaderno de que hace cada una y que términos se maneja.
Gracias por el consejo, eso voy hacer, aunque ya estado haciendo eso, pero sin apuntar, todo en la mente.
1 Archivos adjunto(s)
Lo que hice es pasar la luz direct a una Mental Ray light con utilities_maxscripts, y ahí pasarla al tipo spot, porque las sombras difusas no funcionan con la luz directa.
En las propiedades de la luz agrandar el radio en área light parameters, más grande el radio más difusa la sombra.
Pero como dice Wayfa la mejor manera de aprender es toqueteando.
Posdata: el archivo es max 2010.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=124828