Bevel o convertir edge a face
En programas como Wings o art of illusion se puede seleccionar un segmento, y convertirlo en una cara. Creo que la herramienta que se usa es bevel. O extrude. Pero en Blender es diferente. No se puede hacer. O es que para la versión 2.5 esta deshabilitada esa posibilidad?
Me pasa ahora con un pajarito. Quiero hacerle las alas, a partir de un Edge lateral. Pero necesito darle grosor a ese Edge como para que el ala tenga volumen. Como lo harían ustedes.
En Blender lo puedes extruir entrando en modo edición y pulsando e. Si le das bevel teniendo solo una arista no vas a notar nada. Creo que tienes que tener al menos una cara para hacerlo.
Si quieres darle bevel en la 2.5 ya no se hace pulsando w->bevel. Tienes que, añadir el modificador bevel al objeto.
<< si quieres darle bevel en la 2.5 ya no se hace pulsando w->bevel. Tienes que, añadir el modificador bevel al objeto.
El tema es que, así me pone bevel en todo el objeto. Y yo necesito solo engrosar un lado.
Con e lo único que consigo es extrudir el lado. Entonces, no sé cómo modelar en Blender. Supongo que hay otros hábitos, pero no los que traigo.
Pues no sé exactamente como quieres darle el grosor con bevel, una imagen vale más que mil palabras. Si no quieres aplicarlo a todo el objeto lo que puedes hacer es hacerlo por separado aplicar el modificador y luego unir contro+j.
Cierto lo de la imagen. Pero tenía fiaca. Fíjate en esta secuencia, modelada en art of illusion. Se selecciona un lado, se le hace un bevel, se selecciona las caras resultantes. Y se las extrude.
Esto en Blender como lo hacen?
No se puede por que aún no tiene los n-gnons.
Ah. Ok. Pero quizás para la versión beta ya recuperen los n-gones? Quieres decir que en la 4.9 eso que muestro en la fotografía si se puede hacer, ¿no?
6 Archivos adjunto(s)
Bueno, yo lo haría trabajando a nivel de caras, lo que al final te dará como resultado una bonita malla de quads.
1. Seleccionas las caras.
2. Extrusiónas esas caras (e) y luego las escalas ligeramente.
3. Vuelves a extrusionar para dar la forma.
4. Ahora entras a nivel de Edges y hasces los ajustes que quieras para dar la forma deseada.
5 y 6. Ten en cuenta que con Edge crease puedes hacer que las aristas sean más o menos pronuciadas. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Yo lo que haría es seleccionar dos lados opuestos y perpendiculares a mi edge. Y los subdiviría. Pero no sé cómo hacerlo. Si aprieto Control + r me aparece un loop en todas las caras, no en la que necesito únicamente. Y si subdivido, el resultado son triángulos horribles. Como puedo subdividir una cara o dos lados?
Va imagen adjunta.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, supongo que, eso sería simple con la herramienta Knife. Pero en la 2.5 alpha 2 aún no está implementada. Al final lo hice más o menos a tu manera. Aunque la malla resultante no me resulta muy elegante.
Es que la extrusión debería salir de la cara central (justo la que tienes encima de la que has lanzado tu extrusión), luego con unos cuantos ajustes te aseguro que puede quedar una malla bastante limpia.