Directx10 vs directx9 en 3ds Max
Buenas a todos/as. Tengo instalado 3ds Max 2010 y lo configuré con directX 10 pero todos los polígonos me aparecen divididos en triángulos.
Me he vuelto loco por el tema este de los triángulos y no he encontrado solución.
Lo único que he podido hacer es poner DirectX 9 y ahora ya lo veo normal. Los polígonos son polígonos, y no hay triángulos por todos lados.
2 dudas:
1 - ¿cómo ver polígonos en vez de triángulos en directX 10?
2 - ¿Qué diferencia directX 10 a DirectX 9 en 3ds Max? Gracias.
Directx10 vs directx9 en 3ds Max
Estimado rubenmahe. Para quitar los triángulos le das en barracustomize> preferencias>viewports>configure driver y en las dos primeras casillas de selección.
Display all triangles Edges - Use cached d3dxmeshes - Estas dos casillas hay que dejarlas en blanco >ok >ok.
Con respecto a que diferencias hay entre DirectX 9 y DirectX 10 pues opino que es según la versión de 3ds Max que tengamos, ya que el DirectX 10.
Anda mejor con el 3dsMax 2010.
Yo lo he probado utilizando una tarjeta gráfica GeForce 9400GT 1 Gb soporte para píxel Shader 4.0, OpenGL, y directX 10.
Con 3ds Max 2008 y con el plugin de Vray instalado me parece que los renders tienen una mejora, pero diría que andan lento los viewports a la hora de modificar.
Las escenas, sobre todo si tenemos demasiados elementos, pero DirectX 10 si te da buenas vista previas.
1 Archivos adjunto(s)
3ds Max directx10 vs directx9 en 3ds Max
Cita:
Estimado rubenmahe. Para quitar los triángulos le das en barracustomize> preferencias>viewports>configure driver y en las dos primeras casillas de selección.
Display all triangles Edges - Use cached d3dxmeshes - Estas dos casillas hay que dejarlas en blanco >ok >ok.
Con respecto a que diferencias hay entre DirectX 9 y DirectX 10 pues opino que es según la versión de 3ds Max que tengamos, ya que el DirectX 10.
Anda mejor con el 3dsMax 2010.
Yo lo he probado utilizando una tarjeta gráfica GeForce 9400GT 1 Gb soporte para píxel Shader 4.0, OpenGL, y directX 10.
Con 3ds Max 2008 y con el plugin de Vray instalado me parece que los renders tienen una mejora, pero diría que andan lento los viewports a la hora de modificar.
Las escenas, sobre todo si tenemos demasiados elementos, pero DirectX 10 si te da buenas vista previas.
Hola a todos. De vuelta por aquí. Quiero retomar el tema, por que a pesar de haber seguido, o mejor dicho haber hecho esto mismo antes incluso de leer los consejos, y recorrer toda la internet, la solución no ha ocurrido, al menos para 3ds Max 2010 o 2011.
Les comento: yo tengo un PC con 8 Gb de Ram, y un GPU Ati Radeon Hd 6600, que se banca DirectX 11 (lo dice en packagin), con so w7 ultimate x64.
No obstante la opción de display all triangle Edge a pesar de destildarla, no hace absolutamente nada, (por defecto el driver directX 10 o x9 que te deja elegir 3dsMax) en el viewport, las diagonales están y no se quitan por más que guardes configuración.
rematando: la solución, formatee el Hd, volví a instalar ayer nuevamente todo los drivers. Instale el 3dsMax 2010 x32 y x64, y nada ha cambiado. Si no quieren ver los malditos triángulos, pues va a tener que configurarlo para que trabaje con DirectX 9, sin embargo, cuando usted use un plane con su respectiva textura para modelar con un blueprint, el viewport se ve aborrecible. Tendrán que hacer eso del look zoom pan en el background, según manual de la época de Discreet..
conclucion: tuve suerte, instale el 3dsMax Studio 9-32bit (tras error code 998 dll, etc), y con DirectX 9, y forzando el muestreo a 1024. La textura se muestra decente en el viewport. Aquí dejo para vosotros una captura de pantalla, de ejemplo por si alguien tropieza con la misma piedra.
Archivo adjunto 164845
Posdata: no obstante solo uso 3dm9 para modelar y tiro los renders en el 2011 con DirectX 11, va como piña.
Examine la configuración de los drivers en un PC con 3dm2010, GPU Nvidia con so XP x64, DX10 y no da problem, parece ser embrollo de Ati.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=164845