Como configuro mi placa de video con el 3dsmax
Hola, tengo un problema con la configuración del 3dsMax supongo, el problema es que cuando tengo una escena muy grande o alguna textura conflictiva y muevo el viewport, se me cierra por memoria, una vez lo solucioné a eso pasando la configuración a OpenGL, pero no sé si es lo correcto, porque también está la opción de utilizar la placa de video, pero cuando lo pase a OpenGL se veía mejor todos en los viewport (más suavizado) y no petaba, pero me parece raro porque pasando a OpenGL pienso que descarto la placa, va no sé, esa es mi duda, por favor ayuda.
Mi equipo es:
Monitor Samsung Syncmaster 2033.
Intel Quad Core Q8200.
Msi P45 neof.
4 Gb Ram DR2 800 Mhz.
Ati Radeon Hd 4670 d3 512 Mb.
3d Studio Max 2009 32 bit.
Vray 1.5 32bit.
Hola. Mira yo tengo una PC parecida, con el mismo procesador, pero una placa de video más chica (se que debo cambiarla, pero es cuestión de $$$$) y tengo idénticos problemas. Pero he intentado trabajar el mismo archivo en una i7 con una XFX FG 9800 GT (pavada de placa) y no he solucionado el problema. A mi criterio es un inconveniente de los programas (limitaciones propias de ellos). El modo como lo he solucionado es trabajando en 64 bits con Windows XP. En 32 bits he tenido todo tipo de inconvenientes sin resolver con el 3ds Max.
Espero haberte sido útil. Un saludo.
Qué tal? Parece que esto ya es un problema común, he estado navegando en internet un buen rato tratando de investigar el tema y nada, yo insisto en que debe de existir alguna manera de configurar el uso de la memoria de video en 3dsMax pero hasta ahora nada de nada, esperemos alguien nos pueda dar una ayudada con este tema ya que es frustrante tener tarjetas de alto rendimiento y no explotarlas al máximo.
Opino igual que paul62, una ves tuve una escena a la que le metí varios modelos de árboles de Evermotion (lo más de lindo), pero cuando intentaba moverme dentro de alguna ventana era un martirio, además de que al tirar el render automáticamente max cerraba, y la única solución que me funcionó fue migrar a so de 64bit (Windows 7 ultimate 64bit), finalmente pude tirar sin problema los render y aprovechar mejor la gráfica y la RAM.
Cita:
Hola. Mira yo tengo una PC parecida, con el mismo procesador, pero una placa de video más chica (se que debo cambiarla, pero es cuestión de $$$$) y tengo idénticos problemas. Pero he intentado trabajar el mismo archivo en una i7 con una XFX FG 9800 GT (pavada de placa) y no he solucionado el problema. A mi criterio es un inconveniente de los programas (limitaciones propias de ellos). El modo como lo he solucionado es trabajando en 64 bits con Windows XP. En 32 bits he tenido todo tipo de inconvenientes sin resolver con el 3ds Max.
Espero haberte sido útil. Un saludo.
Si, me imagino, yo hace bastante que estoy queriendo pásarme a 64 bit, ya hice una partición en el disco para instalar, pero no tengo el sistema operativo ahora, sigo trabajando en 32 con el swich de Windows, a 3 Gb, hasta que instal ey consiga todo en 64 bit. Mi duda por ahí pasa también porque toque los parámetros del Bitmap Pager del 3ds Max, y pensaba que eso también lo afectaba, así que, sigo con esa duda y el parámetro por default no me lo acuerdo. Y que diferencia hay en utilizar la ocpion de la placa o la de OpenGL?