Como usar Morph para expresiones faciales?
Hola a todos, tengo la intención de animar a un personaje, así que, modelo todo el cuerpo en una malla, y luego quiero modelar ropas y accesorios diferentes para cada episodio, en el momento en que quiero hacer el Morph facial o las expresiones faciales como yo puedo hacerlo?
Tengo que hacer una copia de todo el cuerpo y solo mover los vértices de la cara?
O puedo usar sólo la cara y borrar todo el cuerpo?
Entonces puedo importarlo al programa?
Según tengo entendido se usan Morph targets.
Dudas que tengo.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, sé que en 3ds Max usan mucho los Morphs, que recomiendan? Sería algo como la imagen adjunta.
¿Estás utilizando Messiah o te has equivocado de icono?
Correcto no me he equivocado de icono, estoy aprendiendo Messiah:studio. Por eso viniendo de Blender y sus Shapes Keys, primera vez que investigo acerca de Morphs targets, y cómo se trabajan, según e investigado es recomiendan separar la cabeza del cuerpo para los Morphs, así tener un objeto con menos vértices.
Pues lleva tela el asunto, yo toqueteé Messiah hace algunos años, pero no entré en esas profundidades ni rigging ni nada, solo animación pura y dura. Echaré un vistazo a mis notas en casa a ver si encuentro algo y te digo, algo vi una vez de Joe cosman y sus videotutoriales de Rig facial, puede que tenga algo. Suerte en la exploración.
Bueno, mi duda puede ser en cualquier programa como max o Maya, acerca de Morphs. En Messiah, ya vi que se usa el Morph Blender.
Mi pregunta realmente es cuando modelas un personaje completo, y para hacerle el Morph de la cara, ya que quisiera cambiarle la ropa y accesorios en cada capitulo, si uno modela el personaje en una sola malla, como seria el workflow para los morphsí.
O tengo necesariamente que cortar la cabeza por el cuello para hacer los morphsí?
Sigo investigando.