Poner imagen como textura plana
Hola bueno soy nuevo en el todo lo que refiere 3d. Hacia ya mucho tiempo había aprendido lo básico en 3dsMax Studio. Pero ahora he estado trabajando con Blender cosas muy sencillas realmente viendo tutoriales por aquí y por, allá.
Pero de este la verdad no he encontrado y navegando encontré este foro.
Y bueno, sin tanto mi pregunta es:
Como puedo poner una imagen en una cubo (realmente cilindro modificado) en una de sus caras planas.
Lo único que he encontrado es como ponerla de guía para trazar líneas, pero eso ahora no me sirve.
De antemano muchas gracias.
Busca tutoriales sobre UV mapping (que es lo que necesitas) supongo que, en la sección de tutoriales de este mismo foro encontraras alguno, pero vamos que. Haberlos hay los.
Habilitaste la opción face textures? Habilitada esa opción no deberías tener problemas.
Y esa opción en que menú esta es que la verdad no se mucho.
http://apuntesdeblender3.iespana.es/uv.htm. Al final del tutorial te lo pone. F5 > material > Textface.
2 Archivos adjunto(s)
Ahí te deje marcadas dónde está esa opción en el 2.49 y en el 2.5x, de acuerdo a cual tengas, fíjate cual te sirve.
1 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias por todo. Lo he aplicado muy bien hasta el momento, pero ahora me ha surgido otra duda. Bueno el problema que tengo es que, a la hora de poner la imagen en la cara de un cubo pues todo anda bien, pero yo la supe en la cara plana de un cilindro.
Un poco modidicado para que parezca un cuadro con esquinas redondas (imagen adjunta).
Pero la imgagen se deforma y no quiero que salga así, habrá algún método por el cual pueda ajustar la imagen para que quede sin deformar.