Congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al animar?
Tengo un personaje riggeado, los controles de las manos están enlazados a un círculo que es el eje central de todo el rig, es decir, al moverlo se mueve todo el cuerpo. Pero, por ejemplo, quiero que se balance cogiendo una barra, y al hacer el giro moviendo el eje central, se mueven también las manos y me desacomoda la posición de las manos. ¿hay alguna manera de hacer que éstas se queden en ese lugar, dejarlas independientes del eje central, y luego más adelante volver a enlazarlas para que trabajen como antes? Lo mismo me pasa, por ejemplo, al hacer que escale una pared. Al cogerse del borde, subo el cuerpo (con el círculo) y las manos se van para arriba, y tengo que estar copiando las coordenadas una y otra vez para que vuelvan dónde está el borde. He probado arreglándolo con la curva editora, pero igual, siempre hay un movimiento. Gracias.
Congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al ani
Hola, usa enlace constraint. Saludos.
Congelar una parte del rig para que no se mueva con el controlador central al ani
No me había acordado de esa opción, y sí, tiene mucho sentido. Muchas gracias.