Ratón cyber snipa y 3dsmax
Hola a todos, no sé si éste es el lugar indicado para mí mensajes. Disculpas si no es así. Me he comprado recientemente un ratón, par mi gusto de muy buena calidad: cyber snipa, (configurable en todos sus botones, etc).
El problema fue que al usarlo con 3ds Max observe como el botón de la rueda no está, digamos configurado, por lo que no puedo hacer el pan view o rotar los objetos con Alt+.
En un principio intenté configurarlo con Control +p que es la hotkey del pan view, pero que va. Lo que hace es estrar en modo pan view para que lo use con el botón izquierda, del ratón.
Quisiera saber si alguno de vosotros podría indicarme como configurar ese botón para poder trabajar con el 3ds Max igual que con mi antiguo ratón al que empiezo a echar de menos. Muchas gracias.
No estoy seguro ¿el botón rueda central funciona de modo estándar en Windows? Es decir, puedes pinchar y hacer scroll, pagina up, con él. Si no es así, el problema viene por configurar los botones, con los posibles drivers del dispositivo, ya que en 3ds Max, viene por defecto y no ahí que tocarlo. A ver si te sirve de algo mi explicación. Un saludo.
En primer lugar agradecerte tu respuesta. Más o menos ahí radica mi problema. Yo pensaba que el ratón sería como todos los demás, lo conectas y a trabajar. Pero ya te digo que no me hace nada el 3º botón, y funcionar, funciona.
He intentado de todo, des/instalar drivers, actualizarlos, y el problema es que, además de todos los problemas, el ratón tiene memoria, por lo que no consigo saber además como poder formatearlo.
Mi objetivo es simplemente conseguir que haga lo mismo que un ratón normal, y para eso no sé que macros son las que le tengo que meter al dichoso botón.
Después de mucho mirar e investigar, la solución siempre es la más obvia y la más chorra. Ya está solucionado, muchas gracias por la ayuda.
Pues explicala para que otros con tú mismo problema lo puedan solucionar ¿no?
Pues tienes toda la razón. Con la emoción no caí en la cuenta. Como ya comenté en el mensaje la solución es un poco chorra.
El ratón tiene un programa para configurar los botones con la creación de macros.
En el apartado de opciones avanzadas nos encontramos con una matriz en la cual indicamos que botones queremos que sean configurados.
Si desactivas todos los botones, nos encontramos como el cyber snipa es un ratón como todos los demás, que era lo que en un principio buscaba.
Al tener activada la casilla del botón central para proceder después a su configuración, pues dejó de actuar con el script original.
Así que al final he desconectado el botón central y he activado todos los demás consiguiendo así configurar el ratón a mi gusto.
Por último, comentar que recomiendo (después del disgusto inicial) a todo el mundo este ratón ya que, con sus tres modos y su cambio de dpi he conseguido una muy buena configuración y rotar escenas grandes muy suavemente.
Espero haberme explicado bien y una vez más pedir disculpas.