-
1 Archivos adjunto(s)
Material para ventanal
Hola amigos, os dejo una imagen echa con 3ds Max y Vray, me gustaría mejorar el material del ventanal, lo ideal seria que fuese un pvc imitando a madera, pero no consigo dar con los setting, también sería perfecto mejorar el suelo, que se viese más nítido. Gracias y a ver si me podéis aconsejar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=129771
-
Material para ventanal
Hola. Tanto para le suelo como para la ventana (la madera): haz lo siguiente:
1) creas un material Vray.
2) en difuso eliges las textura que quieras poner en el objeto.
2) en el reflect le das al color negro y usas la rampa de escala de grises (value), para darle brillo al objeto. Entre 5 y 20 obtendrás un buen reflejo.
Si la habitación es muy diáfana es lógico que no veas nada reflejado en dichos objetos(ventana y suelo). Prueba a poner una silla y verás cómo refleja.
3) si quieres darle lustre al material, abre el diafragma del reflect: esto se hace dándole un 0,95 o 0,90 en relf, glossiness, conforme abras más el diafragma, más lustre veras y más tardará el render.
Un plástico tipo teclado o teléfono puede ser un 0,65. Pero si dejas el subdivisiones en 8, te quedará poroso. En cambio si lo subes entre 30 y 50 será más suave.
Si quieres un chromo:
Quita la rampa del value y en la casilla lindante ve a por un fallof. Esto hará un buen chromo (quita la textura, claro) y si quieres un chromo más pesado, ve tirando del ref. Glossiness: 0,95 estera bien para una cuchará por ejemplo. Para un acero mejor un 0,7.ve probando y recuerda que los tiempos de render son cada vez más lentos.
Siempre usa el indirect illumination en on y pon (-3) en max-rate y min-rate para hacer pruebas, en ambos. Un saludo.
-
Material para ventanal
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda. Un saludo.