Renderizar solo las sombras
Hola. Mi duda es sobre 3ds Max. Les cuento lo que me está pasando, necesito renderizar un objeto con sombra, pero que no se vea el piso.
Es decir: tengo un plano y apoyado en el plano una esfera, cuando render la escena necesito que se vea solo la esfera con la sombra.
A eso lo necesito porque estoy trackeando un vídeo en el que se ve una mesa y quiero poner ahí arriba un Biped, a eso lo hago bien, pero no logro agregarle la sombra.
Bueno gracias a todos.
Aplicale al plano base un material, matte/shadow/reflection mi, puedes encontrar varios tutoriales de cómo modificar los parámetros de este material.
Vaya si ya probé eso, pero cuando renderizo la imagen y la guardo como (*.png) el piso se ve. Y no encuentro cosas al respecto.
En Render Elements esta la opción de renderizar solo sombras. Con el render de la bola, el alpha y la sombra luego podrías componerlas en After Effects o el programa que uses.
No tampoco me funciono, yo quiero que en el (*.png) final después del render, se vea solo la esfera y la sombra para poder ponerla arriba de una imagen, por ejemplo, con Adobe Photoshop.
Alguna idea como buscarlo en google?
Pero si ya te an dado 2 respuestas correctas.
Ya te dieron respuestas correctas si necesitas información visual aquí tienes un tutorial sobre cómo hacer eso de una composición, espero que te sirva de algo. Saludos. http://www.zshare.net/image/74664885dc08422b/.
Ok me voy a fijar ese enlace me pasas. Lo que pasa que con las explicaciones que me dieron me funciona si pongo la imagen o el video de fondo en el viwport.
Pero yo necesito un (*.png) con fondo transparente y si lo hago como me dicen, poniendle mate/shadow al plano que va a reflejar la sombra, lo guardo como (*.png) y lo paso a Adobe Photoshop, ese plano si se ve.
A no ser que este haciendo algo mal, o no les haya entenddo.
Bueno para cerrar el hilo quería agradecerles a todos los que me contestaron, siguiendo sus consejos pude encontrar este video tutorial que explica cómo hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=_ryhy...layer_embedded.
Con Vray render element como me había dicho Frost, pero hasta que no lo vi no lo entendí. Muchas gracias a todos.