Duda sobre marcas de coches en videojuegos y derechos
Hola. ¿cómo estáis todos? Hacia un siglo que no me pasaba por aquí, uf como pasa el tiempo.
A ver, sí, por ejemplo, estoy haciendo un juego con destino comercial, y en este salen coches, ¿desesperados coches pueden ser modelos de coches que existen de ¿verdad? ¿o habría que pedirles permiso a las marcas posedoras de esos modelos? (cosa que me extraña). ¿sería una posible solución hacer los modelos de los coches iguales o aproximados a los reales, pero sin ponerles el logotipo de la marca? No tengo ni idea por dónde van los tiros. Supongo que en juegos como gran turismo si que han tenido que pedir derechos a las casas de los coches, pero en otros como el GTA. Gracias.
No te recomendaría que te la juegues con eso, en un proyecto de un videojuego comercial se estaban haciendo armas reales, m16 AK47 etc, no se podían hacer exactas teníamos que modificarlas mucho para que no se parecieran, con los coches lo mismo, y más si estos se pueden estrellar, tienes que pedir permiso para usar su marca y me da que no te lo dan ya que en esos temas hay mucha exclusividad, en un juego no puedes poner ni una lata de cockacola sin permiso de la marca, y más si es comercial. Saludos.
Cuánto tiempo Fiz. Justo la respuesta que necesitaba, muchas gracias.
Si fuera por amor al arte creo que sí, pero siendo comercial yo no me arriesgaría a poner ni una sola marca.
Cita:
Cuánto tiempo Fiz. Justo la respuesta que necesitaba, muchas gracias.
De nada amigo, y a ver si esta vez te quedas más tiempo.
Si es gratis no sé, no creo que ha Ferrari le guste ver un coche de su marca atropellando coches de niños.
Paz.
Tengo entendido que para gran turismo las marcas de coches no dieron su permiso a que sus coches se vieran destrozados.
Fiz macho acabo de ver dos mensaje tuyos que terminan en pax, te me estas ablandando.
Sí amigo, eso de la paternidad ablanda un poco, tienes razón en lo del gran turismo, se me olvidó comentar, las grandes marcas no quieren ver sus cosas destrozados, como mucho con unas chispas, pero nada más.
Bellum.
[off-topic] coñu, no sabía nada. Enhorabuena. [/off-topic]. Lo de gran turismo y otros muchos es una jodienda. A todos nos gustaría empotrar un coche de esos contra la pared y verlo destrozado, ¿no?
Cita:
Sí amigo, eso de la paternidad ablanda un poco.
Valla, enhorabuena Fiz. Bueno pues entonces me inventare los modelos de los coches, tuve una iluminación, un juego para venderse en xboxlive, y participar en el dreambuildparty de Microsoft, suena bien eh, expectativas, lejanas, voy a buscar un equipo de gente para hacerlo, con unas 6 personas debería de bastar para hacer realidad este pequeño sueño. Creo que el juego es increíble, claro que el que lo a creado en su mente siempre lo aprecia más que los demás, pero estoy seguro de que va a ser una pasada, algo diferente, divertido, ya os iré contando. Saludos.