Animar propiedades de un material
Hola, bueno, ando nuevamente por aquí con una duda. Sigo tratando de aprender a trabajar en 3ds Max y se me ocurrió una duda que creo puede ser una burrada, pero la tiro igual. Se pueden animar las propiedades de un material? Para poner un ejemplo muy simple: asignar un material a un objeto, y que en el cuadro 1 el material sea rojo y en el cuadro 50 sea azul.
Sé que se puede hacer con postproducción, pero me gustaría saber si directamente en el momento se puede. Si sirve de algo aclaro que trabajo con Vray.
Desde ya muchas gracias.
Es tan fácil como poner los keyframes en automático, ir al fame 50 y cambiar el color. Lo que no sé es si se puede editar con curvas o cosas así, al menos no lo he encontrado.
Si lo quieres hacer como una transición, yo utilizaría un material blend. Es decir, creas los dos materiales que va a tener el objeto y luego creas un material blend, este permite seleccionar 2 materiales para usar en la transición. Arrastras los que creaste en primer lugar, uno para cada submaterial del blend. Luego simplemente animas que porcentaje de uno u otro material quieres que se vea más. Saludos.
También podrías utilizar un material mix. Y le cambiarías el porcentaje de mix. Amount: 0 mostraría una textura y 100 mostraría la otra. Este material lo utilice para una animación en la cual en el cual, en un momento de la animación era de día y en otro momento era de noche.