Mantener color en mental ray
Buenas, estoy empezando a trasterar todo el tema de materiales e iluminación i la verdad no lo llevo demasiado bien. La cosa es que he creado los bitmaps para mis personajes en los colores que mejor me parecían, y ahora, en renderizar con Mental Ray se me distorsiona muchísimo el color. ¿Alguien sabe perque y si se puede arreglar?
Además, quiero crear una textura esponjosa y tampoco encuentro la forma.
Me ayudaría si alguien sabe de algún tutorial y demás. Gracias.
Mantener color en mental ray
Hola. El motor de render Mental Ray es muy complejo, aunque con dos o tres cosas se puede obtener buenos resultados rápido. En primer lugar, te aconsejo empezar a utilizar los materiales standard. No tocar el Final Gathering ni el antialiasing, plantar un Daylight en la escena, con un valor bajo y poner otra luz, tipo omnio o spotlight. También puedes plantar un Daylight y Area light, y cambiar los valores de tamaño del área. Con eso ya tienes para experimentar y ver resultados. Después podrías seguir con plantillas de materiales, Arch & Design, y más adelante, experimentar con otros Shaders más complejos.
Los primeros tutoriales que deberías leer son los que vienen en 3d Studio Max, si es que estas usuando ese programa. Me refiero los tutoriales de rendering. Saludos.