-
Problemas con el painter
Pues nada, que me han entrado ganas de volver a dibujar un poco, y decidí instalar de nuevo el Painter classic que me venía de regalo con mi tableta.
El problema está en que no consigo arrancar el programa, hago doble clic y me sale una ventana con el mensaje de error: not enough free memory todo run Painter. ¿se refiere a la Ram o a espacio en disco? Sea lo que sea creo que tengo de sobra.
Tengo 1 Gb dr a 400 (y cuando lo intenté arrancar no tenía ningún otro programa activo), y un disco duro de 120 Gb. El Hd lo tengo fragmentado, pero en la partición donde tengo instalado el programa todavía sobran 16,4 Gb, y en c: dónde está el Windows XP instalado (y solo él) tengo 1 Gb libre.
Lo más raro es que hace tiempo lo había instalado y funcionaba perfectamente. Lo único que he cambiado desde aquella (y puede que sea la causa, aunque no entiendo por qué) es la Ram que la amplié de 512 Mb a 1 Gb, mediante dos módulos de memoria marca Kingston de 512 Mb cada uno.
¿Quizás tenga algo que ver el hecho de que con estos dos módulos activé la Dual channel technology que soporta mi placa? Es que hasta hace poco no sabía ni que lo tenía. Y, por cierto, ya que estamos ¿alguien me puede decir exactamente que es lo que hace el doble canal ese.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo amigos.
-
¿Qué so tienes instalado? Lo único que se me ocurre es alguna incompatibilidad con Windows XP.
-
Es el Windows XP profesional, pero ya te digo que la última vez que lo instalé (bajo el mismo Windows) funcionaba perfectamente.
-
Ya, a mí también me extraña, de hecho, si el software sigue acompañando la tableta es porque es compatible. Lo digo porque quizá los nuevos service pack pudieran molestar en algo, como lo han hecho ya con max.
¿Has actualizado el XP entre el período de las dos instalaciones del Painter? No sé qué tanta basura copia la instalación del Painter en el disco duro, revisa si deja algún fichero de preferencias, si sabes utilizar el registro borra todo rastro luego de desinstalar, para que instales lo más limpio posible.
Buscaré mi copia de Painter classic y luego te digo si me da problemas.
-
Nada. Lo desinstalé, borré lo que encontré en el registro de Windows, y volví a instalarlo. Pero sigue igual. Incluso probé con los modos de compatibilidad del XP como Windows 95, 98, NT, y 2000, y tampoco.
-
¿Algún antivirus intrusivo?
-
Pues mira, eso no lo he comprobado. Ahora me tengo que ir, pero lo pruebo por la noche y te cuento. Un saludo amigos.
-
Lo instalé, hice un par de garabatos, un monigote y me ha funcionado perfectamente. Esta captura se la dejé a Tucho en su mensaje sobre los brush controls. Saludos garabatea2.
Shazam.
-
Tampoco tiene que ver el antivirus. No se me ocurre nada más que probar.
-
En las preferencias del Painter se puede configurar máximum memory for Painter y half memory for Painter influyendo esto en la capacidad para correr otros programas a la vez. Estuve buscando si el programa crea archivos de preferencias como After Effects y otros, a ver si quizás lo hayas reconfigurado y quedado por ahí, interfiriendo con la nueva instalación. Pero no encontré nada parecido.
Lo siento, pero no se me ocurre más?
-
Bueno, de todas formas muchas gracias Shazam por intentar ayudarme. Si a alguien se le ocurre algo soy todo oídos.
-
Mira Biofix, el problema no es ni el Windows ni virus ni nada de eso. El problema está en que tienes 1 Gb de Ram, y el Painter clasic, así como otros programas como el Poser 4, no aceptan más de 512 megas, haz la prueba y le quitas al PC un módulo de 512 (supongo que, tendrás puesto 2 de 512) y verás cómo el prog, te carga sin problemas, a mí me pasaba lo mismo. Las nuevas versiones de estos prgramas ya está solucionado. Saludos.