Me he instalado el 3ds Max 2011
Pero tengo el problema que me va muy lento, iniciando se demora un montón y cuando lograr cargar se sale. Alguna ayuda sobre el tema, creo que es mi ordenador no da para más, que programa puedo usar de acuerdo a las características de mi máquina.
Tarjeta aceleradora gráfica 128 FX 5200.
Memoria Ram de 1.5.
Procesador AMD 1.7.
Hd 80 g.
Alguna idea.
Hola Blitz3d. Creo no equivocarme al decirte que la pregunta en cuestión te las has respondido tu mismo. No sé cuáles son los requerimientos mínimos de hardware del 3ds Max 2011, pero te comento que cuando me inicie en este tema, trabajaba con el 3dsMax 9 en una Pentium 4 de 3 Ghz, con 2 Gb de Ram y una placa de video Quadro FX de 128 Mb, y cuando no se colgaba, me hacía sudar sangre con la lentitud y problemas varios. Y por lo que entiendo, describes una máquina de menores recursos.
Actualmente trabajo con una Quad Core de 2,33 Ghz y 4 Gb de Ram (en Windows 64) y el 3ds Max 2009, y cuando trabajo escenas ligeramente pesadas (sobre todo en texturas), también esta me hace saltar la térmica.
Te recomendaría que vayas pensando en cambiarte a una máquina más potente si es que quieres trabajar bien y lo más rápido /cómodo posible.
Venga tío, tienes toda la razón, por lo visto tendré que cambiar la máquina y con esta escasez de ánimo, bueno oye todos son iguales, por ejemplo, Autodesk Maya, Blender etc.
Sinceramente no sabría decirte cual otro software podrías utilizar, el cual consuma menos recursos. Pero tampoco creo (es una opinión mía y lo digo sin afirmar) que sea tan sencillo. Generalmente cada software nuevo que sale (de lo que fuere) suele consumir cada vez más recursos (razón obvia por la que las ordenadores son cada vez más poderosas). Y utilizar un software antiguo que no tenga tantos requerimientos de hardware, tampoco es aconsejable, ya que te limitaría en muchos aspectos. Como ejemplo, también tengo instalado en una máquina el 3dsMax 7. Anda muy bien en ella y sin mayores exigencias, pero no puedo abrir en el un archivo hecho con una versión más actual.
Esperemos que algún otro forista, más experimentado con otro u otros programas 3d, pueda darte una respuesta más acertada.
Creok que el 7 para empezar estaría bien, pues la verdad soy un usuario que aspira a aprender, pienso que puede ser una buena herramienta, ya si deseo cruzar la frontera tocara cambiar la máquina. Un saludo.
Bueno no soy un usuario exigente así que, comenzaré por el Gmax.
Cita:
Actualmente trabajo con una Quad Core de 2,33 Ghz y 4 Gb de Ram (en Windows 64) y el 3ds Max 2009, y cuando trabajo escenas ligeramente pesadas (sobre todo en texturas), también esta me hace saltar la térmica.
Te recomendaría que vayas pensando en cambiarte a una máquina más potente si es que quieres trabajar bien y lo más rápido /cómodo posible.
Te hago una consulta ya que estás trabajando con un qaud Core, que tienes instalado de sistema operativo, en Windows 7? Pregunto por que estaba pensando usar el 3ds Max 2010 con XP, pero he visto que el XP no toma de por si los 4 núcleos y además toma menos de 4 Gb de Ram, pregunto porque estoy teniendo problemas con me max 2010 y tengo una máquina on i5 2.66 4 Gb de Ram sobre todo cuando uso Mental Ray skylight y Final Gathering en una escena de 200000 polígonos.
Me podrías recomendar que sistema operativo a usar es mejoré hay XP de 64 bits que vea los 4 núcleos? Saludos y gracias.
Windowsxp, vista y Windows 7, ven perfectamente 4 hilos. Si no te renderiza al 100% los 4 Cores, es porque el tipo de escena no los usa, y no todas las apliaciones pueden aprovechar los 4 hilos, aunque el sistema operativo esté bien optimizado.
Si estas renderizando una escena de gran tamaño, y te quedas sin Ram, es normal que las CPU esperen por la lentitud del intercambio de memoria.
Instala Windows 7-64 o Windows XP-64.
Así es buen he probado la misma escena en un Windows 7 de 64 bits y no hubo problema alguno, lo que no sabía y aún me queda duda que el Windows XP 64 bits vea los 4 Cores, tenía entendido que no, si sabia del Windows 7, bueno muchas gracias por el consejo Cabfl, instalaré entonces el sistema en 64 bits.