No consigo instalar Blender en ubuntu 10
Esta es la cuestión, descargo el paquete de graphicall pongo sudo apt-get install Blender, me dice que está instalado, y luego le doy a Blender y nada, hago un enlace y tampoco.
La cuestión es que no funciona ni el que trae por defecto, el Blender 2.48a.
Yo quería utilizar el Blender 2.52 en Linux porque el render en Windows me va muy lento, pero imposible, no puedo hacer nada.
¿Has probado desde el repositorio? Si no te va tampoco puedes echar un vistazo a este hilo que enlazo abajo a ver si das con la solución, yo de Linux todavía nada que no sea abrir los programas y utilizarlos. https://www.foro3d.com/f16/instalar-...nux-55763.html.
Gracias Shazam, probaré, si miré el hilo, pero hay cosas que no puedo hacer con el Ubuntu, eso de./configure, make, no me deja hacerlo.
Tendré que buscar más repositorios.
Una de las cosas que me pasa cuando pongo./blender.
Es fallo de segmentación.
1 Archivos adjunto(s)
Yo tengo instalado Ubuntu 9.04, no he actualizado a la 10.04 y no sé si da problemas. Recuerdo que instalé algunos programas, entre ellos Blender, a través del gestor de paquetes synaptic.
Lo tienes en sistema -> administración -> gestor de paquetes synaptic.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1273830610
Quizás estas páginas te ayude, está bastante bien explicado como utilizar el gestor: http://www.guía-Ubuntu.org/index.php...r_aplicaciones
http://doc, Ubuntu-es.org/index.php?Title=synaptic.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=132704
Hola. ¿a qué te refieres con que no te deja hacer./configure? ¿te refieres en general o intentando compilar Blender?
Por otro lado, ¿dice algo más cuando ejecutas./blender? (entiendo que desde la consola).
Cita:
Esta es la cuestión, descargo el paquete de graphicall pongo sudo apt-get install Blender, me dice que está instalado, y luego le doy a Blender y nada, hago un enlace y tampoco.
La cuestión es que no funciona ni el que trae por defecto, el Blender 2.48a.
Yo quería utilizar el Blender 2.52 en Linux porque el render en Windows me va muy lento, pero imposible, no puedo hacer nada.
Hola, no tienes que instalar nada, te bajas el paquete de graphicall, lo descomprimes, lo metes en algún directorio (yo, por ejemplo, /home/Juan/programas/) y le das al ejecutable, sin más. Si no se te abre, dale des de la consola. /blender$./blender y miras si hay alguna dependencia por instalar. Entonces, sí que, mediante synaptic o apt-get, buscas e instalas dichas dependencias. Suerte.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, probaré lo que habéis dicho.
Hola a todos.rescato este tema porque tengo un problema similar y también en Ubuntu 10.04. Básicamente Blender me ha dejado de funcionar. Hasta ayer todo iba bien: bajaba la versión de graphicall, descomprimía y ejecutaba. Pero esta mañana no se abre ninguna versión. Si lo ejecuto desde la consola simplemente pone fallo de segmentación. ¿alguna idea de a que puede deberse? Saludos.
Este texto es un correo que me mando Tintín, para solucionar los problemas de Blender con Ubuntu.
Abre una consola y escribe.
Sudo apt-get install python3.1-dev.
Instala las FFMpeg.
Sudo apt-get install FFMpeg.
Cuando se haya instalado escribe lo siguiente, o cópialo mejor. Un truco.
Para copiar en Ubuntu un texto dentro de consola (o de cualquier sitio).
Puedes seleccionar todo el texto, una vez seleccionado te vas a la consola y.
Pulsas con el botón central del ratón. Se te copiara todo. Si no te sale.
Cópialo de la forma normal.
Sudo apt-get install subversión build-essential gettext.
Libxi-dev libsndfile1-dev.
Libpng12-dev libftw3-dev.
Libopenexr-dev libopenjpeg-dev.
Libopenal-dev libalut-dev.
Libglu1-mesa-dev libsdl-dev libfretype6-dev.
Libtif4-dev libsamplerate0-dev libavdevice-dev.
Libavformat-dev libavutil-dev libavcódec-dev libjack-dev.
Libswscale-dev libx264-dev libxvidcore4-dev libmp3lame-dev.
Las barras \ son saltos de línea para que funcionen en consola, sino la.
Instrucción es muy larga. Si te da error hazlo línea por línea, por ejemplo:
Sudo apt-get install subversión build-essential gettext.
Sudo apt-get install libxi-dev libsndfile1-dev.
Ahora tienes que crear un directorio para meter las sources. Por ejemplo.
Si quieres guardarlo en un directorio llamado blender25-svn:
Mkdir /home/Tonilogar/blender25-svn.
Te vas a ese directorio recién creado así:
CD /home/Tonilogar/blender25-svn.
Y te bajas el código con esto:
Svn co https://svn, Blender.org/svnrot/Bf-b.../trunk/blender.
Tardará un rato. Cuando esté haz:
CD Blender.
Python scons/scons, py.
Volverá a tardar un rato (da para una cerveza). Cuando acabe te habrá.
Creado un par de directorios más. Lo mejor es crear un lanzador directo al.
Ejecutable. Te vas al escritorio y pulsas el botón derecho del ratón.
Escoges crear un lanzador. En la ventana que aparece despliegas la de.
Arriba escogiendo aplicación en terminal, le pones el nombre.
Blender2.5-svn en la casilla nombre y le das al botón examinar para navegar entre los archivos para encontrar la aplicación. Estará en.
/home/Tonilogar/blender25-svn/install/linux2/blender, selecciona ese archivo.
Y dale a aceptar. Antes de acabar cambia el icono, pulsa sobre el icono de.
Arriba a la izquierda, de la ventana, y te saldrán un montón de iconos.
Pasa de ellos, dale al botón examinar y navega hasta la carpeta.
/home/Tonilogar/blender25-svn/install/linux2/icons/scalable, cuando estés.
En ese directorio, aunque no veas nada, pulsa sobre el botón de abajo qué.
Pone abrir. Tachan, te aparecerá el icono de Blender, lo escoges y pulsas.
Sobre aceptar. Pulsas otra vez aceptar en la ventana y ya tendrás el enlace.
Directo al programa. A probarlo.
Si todo esto te parece demasiado prueba a hacer un.
Sudo apt-get install build-essential gettext.
Y prueba después la de graphicall, org.
Baja la versión de graphicall descomprime, entra en el directorio con la consola y escribe.
/blender.
Si no te va dímelo, a ver si es que por algún motivo no te está bajando la librería correcta. Saludos.
Carlos.
Vaya, bueno, después de unas horas intentando cosas parece que al fin lo he conseguido. Me he puesto a hacer todo eso que te sugería Tintín, pero no conseguía compilar. Por unos u otros motivos siempre surgía algún problema con alguna librería al compilar. Hasta que una de esas veces el problema era que faltaba la librería libgl-dev, que parece ser un paquete virtual incluido dentro de libgl1-mesa-dev, librería que si tenía instalada. Así que he probado a reinstalarla, y una vez hecho eso todo ha vuelto a la normalidad. Ha compilado perfectamente y ya funciona. Vuelven a funcionar incluso las bajadas de graphicall.
Así que muchas gracias por la ayuda. Además, esto ha servido para aprender a bajar y compilar por mí mismo las nuevas versiones de Blender, cosa que tenía ganas de hacer.
Me sumo a los agradecimientos, para Toni y Carlos, a ver si en casa hago mi primera compilación, ya va siendo hora, después de tantos años blendereando.
1, la verdad es que llevo usando Ubuntu años y todavía no había compilado nada nunca, o buscaba el.deb o desde synaptic, muchas gracias, ahora en un rato lo pruebo.
Es que el Tintín este es un mááááááquina.