Duda con editor de materiales
Hola a todos, tengo una duda con el editor de materiales de 3ds Max 2009. Seguro que es una estupidez, pero no encuentro la solución.
La cosa es que yo tengo un vehículo modelado, con sus respectivos materiales en el editor. El vehículo tiene algunos materiales ya añadidos, pero aún me queda bastante por retocar, en resumen, que no está finalizado.
El problema viene cuando yo abro otro archivo (*.max), y en el editor de materiales me siguen apareciendo los slots con los materiales utilizados en el vehículo. Hay alguna solución respecto a eso? No es posible que cada vez que abra un (*.max), cargue automáticamente los materiales añadidos en ese archivo? Un saludo, y gracias de antemano.
Es raro, tendría que cargar los materiales de la escena que cargaste ¿te pasa también después de cerrar y volver abrir el max? Tal vez haya una opción en preferencias que desconozca.
Lo que puedes hacer para borrar los materiales viejos en el editor_ utilities_reset materiales.
Después puedes cargar un material en el material browser checkeando la opción scene, ahí lista todos los materiales usados en esa escena.
Gracias por tu respuesta, Frost. Pues la verdad que lo que he probado ha sido abrir una nueva escena, cargar alguna escena de las que ya tenía por ahí, y cerrar el software y volverlo a abrir. Y nada.
Volveré a probar después (no estoy en casa ahora mismo) de varias formas a ver si se arregla.
edito: si cierro el programa y abro una nueva escena, el editor esta como nuevo.
Pero por otro lado, pasa esto: imagina que tienes una escena en la cual el editor de materiales tiene 5 slots ocupados. Guardas la escena, y sin cerrar el programa, creas una nueva escena (file / new. / new all). Lógicamente aparece una escena nueva, pero en el editor de materiales siguen estando ocupados los 5 slots de la última escena con la que trabajaste. Es normal eso? Un saludo, y gracias de nuevo.