Hola quería saber qué significa el término n(sin comillas) en programación porque lo veo a menudo y no sé qué significa les agradecería que me resuelvan esta rara duda gracias.
Versión para imprimir
Hola quería saber qué significa el término n(sin comillas) en programación porque lo veo a menudo y no sé qué significa les agradecería que me resuelvan esta rara duda gracias.
La n sola (que yo sepa) no significa nada supongo que será una variable se suele usar para indicar el número máximo de una secuencia, por ejemplo, al escribir pseudo-código (para x=0 hasta n).
Si es que es justo de pseudo-código es que estaba leyendo el método de la burbuja para c que no lo entiendo (aunque no entendí lo del pseudo-código)¿me lo podrías explicar un poco más detallado por favor?
El pseudo-código es la forma de escribir un programa sin estar sujeto a la sintaxis de ningún lenguaje en concreto, es una forma genérica de plasmar cómodamente lo que queremos que haga el programa independientemente del lenguaje y es el propio programador el que traduce ese pseudo-código al lenguaje destino.
Y ya que estamos ¿me podrías explicar lo de n más detalladamente? Por favor.
No hay mucho más que explicar simplemente se suele (no es una regla) usar n como abreviatura de número para referirse a un número cualquiera, por ejemplo, para declarar una lista de un número indeterminado de elementos (ejemplo: lista[n]) donde n podría ser una constante que se asigna antes de compilar, o una variable con un valor asignado en algún punto del programa.
Vaya ok muchas gracias ¿es igual que poner x? ¿no?
Hombre, poder puedes poner lo que quieras, pero como dice Caronte, la n suele usarse para indicar un valor máximo indeterminado de algo, de la misma manera que se suele usar la i como índice en arrays, o combinada con la j para matrices.
Pero mejor que uses la n, ya que es bastante internacional.