Rendimiento con dos Quadro FX 5600
Hola a todos, hace algún tiempo convertí una Nvidia 8800 GTX en Quadro FX 5600 flasheando la Bios. La verdad es que no noté demasiadas diferencias en cuanto al rendimiento, pero eso ahora mismo no me preocupa. El asunto es que me he hecho con otra tarjeta igual y la he flasheado también. Están pinchadas en el ordenador con su correspondiente conector SLI. El sistema operativo me reconoce las dos tarjetas y mediante el panel de control de Nvidia activo el SLI. El problema es que el rendimiento en OpenGL no mejora. En Cinebench r10 y r11 obtengo el mismo resultado con y sin SLI, sin embargo, en juegos sí que se nota. La placa base es una XFX 790i ultra SLI. Un saludo y gracias.
Normalmente solos juegos sacan partido del SLI (vete a saber por qué).
Cita:
Normalmente solos juegos sacan partido del SLI (vete a saber por qué).
Gracias por contestar, Caronte. El caso es que en la web de Nvidia, dicen esto con respecto a los drivers:
Soporta la tecnología Nvidia SLI(2-modo SLI) para DirectX 9, DirectX 10 y OpenGL en la certificación SLI x58 de Intel basado en la placa madre basada en el sistema de seleccionar los OEM.
Si esto significa que solo funciona en placas base con ese chipset, el x58, pues menuda putada.
Cambiando de tema. Como he dicho al comienzo del mensaje, el rendimiento de la gráfica no lo he visto nada destacable, pero tampoco puedo compararlo porque no hice pruebas antes de flashearla.
Se me ha ocurrido hacer un video del Maya 2010 en el que he creado un par de cubos con un total de 3.000.000 de polígonos. Es para que le echéis un vistazo y me digáis que tal se mueve.
Con el permiso de los moderadores: http://www.youtube.com/watch?v=pueaesb05mo. Un saludo y gracias.
Disculpa el of euclides, pero pudieras decirnos un sitio serio en el que tengan información de los flasheos de Bios de las Nvidia? Y decirnos si con el flasheo (de una solamente) has ganado con diferencia en cuanto a rendimiento?
Si flasheas un GeForce y la conviertes en Quadro también puedes descargar los drivers maxtremí? Se puede convertir una GeForce 480 en Quadro? Si fuera así en que Quadro se podría?
Bueno, os pongo las instrucciones para hacerlo: En primer lugar te hacen falta dos cosas: el programa nvflash (trabaja bajo ms-dos y es con el que flashearemos la Bios de la gráfica), y la Bios original de una Quadro FX 5600 que sustituirá a la que tienes en la 8800 GTX.
Una vez tengas esto, formateas un discket, marcando la opción crear un disco de inicio de ms-dos.
Después, grabas en el discket el programa nvflash y la Bios de la Quadro, y reinicias modificando la Bios de tu ordenador para que arranque desde el discket.
Cuando arranque y termine la carga de ms-dos teclea lo siguiente sin las comillas:
Nvflash -b 8800 GTX.rom y pulsa enter. Esto creara una copia de seguridad de la rom de tu gráfica y la guardará en un fichero llamado 8800 GTX.rom (por si quisieras volver a dejarla como estaba). Puedes cambiar el nombre del fichero, pero respetando la extensión.rom.
Reinicia el ordenador y vuelve a arrancar desde el discket.
Ahora, escribe nvflash -4 -5 -6 -j FX 5600.rom y pulsa enter. Te aparecen tres mensajes de información que tendrás que confirmar pulsando y cada vez. Esto sustituirá la Bios de tu gráfica por la que contiene el archivo FX 5600.rom. Reinicias, te bajas los drivers de tu nueva Quadro y a correr.
Si se me permite, subo a rapidshare el nvflash y la rom y os pongo el enlace.
Quiero aclarar una cosa: desconozco si con otros programas u otras Bios que pertenezcan también a una Quadro FX 5600 se puede llevar a cabo el flasheo. Estas instrucciones son para este programa (nvflash) y la rom con la que he hecho el flasheo.
En cuanto a lo de la 480 creo que no se puede. Según tengo entendido, Nvidia ha tomado cartas en el asunto y no se puede hacer nada (al menos por el momento).
En cuanto a los maxextrem, no lo he probado porque el programa que uso es LightWave, pero no hay motivo para que no funcionen. Saludos.
Comentando el tema de la mutación si no notaste nada fue porque en las últimas gráficas Nvidia ya pone los medios para evitar esto hay bastantes mensaje acerca de este tema, pero lo mismo mañana viene alguien diciendo que su 480 mod pilla los Maxtreme a las mil maravillas.
Y en cuanto a lo del SLI una cosa es que sea soportado y otra cosas es que se haga uso de el, para que te hagas una idea la mayoría de juegos soportan el SLI, pero no todos están programados y funcionan igual con dos o más gráficas, y en programas como los que has probado el uso del SLI es nulo por eso no notas nada. Y no te preocupes por la publicidad acerca del x58, es solo eso publicidad tu placa es perfectamente compatible con el SLI como lo pueda ser una placa x58.
Hola, Tysco. En primer lugar, mi tarjeta es una 8800 GTX, que, supuestamente, sí se puede convertir en una Quadro FX 5600. En segundo lugar, en la web de Nvidia se bien del soporte para SLI en la gama Quadro. Esta limitado a dos tarjetas como máximo y hablan de un aumento de rendimiento en opebgl de forma totalmente transparente para el usuario. Además, no tiene sentido que puedas poner dos tarjetas en SLI y que no exista posibilidad de aprovecharlas. No comentan nada acerca de si el aumento se da en ciertas circunstancias o con ciertos programas. Si el SLI funciona en cualquier placa que tenga soporte para esta tecnología, tampoco es lógico que especifiquen el chipset x58. Mi placa soporta SLI, por supuesto. Eso ya lo sé, pero sólo se le saca provecho a los juegos. De todos modos, da igual porque le he pasado el Specviewperf 10 y da el mismo rendimiento como Quadro y como 8800 GTX. Es decir, que todo esto no sirve para nada.
En una página web he visto puntuaciones en las diferentes pruebas del Spec y una simple 570m le pega un repaso a la 8800 GTX increíble. Saludos.
Cita:
De todos modos, da igual porque le he pasado el Specviewperf 10 y da el mismo rendimiento como Quadro y como 8800 GTX. Es decir, que todo esto no sirve para nada.
En una página web he visto puntuaciones en las diferentes pruebas del Spec y una simple 570m le pega un repaso a la 8800 GTX increíble.
Los Benchmark no sirven para nada. Lo importante es en condiciones de trabajo real, sería muy interesante saber si realmente puedes instalar el Maxstreme.
Euclides, tienes un mensaje privado para consulta.
Pequemec, mira tu correo. En breve voy a comentar un pequeño avance con respecto al SLI con OpenGL. No es gran cosa, pero quiero compartirlo a ver si alguien puede aportar algo. Saludos.
Bueno, parece que he descubierto la forma de que trabajen las dos gráficas en SLI con opegl, aunque. Con una limitación que en la práctica impide su uso con la mayoría programas (o todos). Os explico:
El otro día me bajé un programa para testear el rendimiento de las gráficas en opegl. El programa se.
Llama FurMark y muestra un toroide peludo dando vueltas. Bien, este programa por defecto, funciona en.
Pantalla completa, sin ventana.
El SLI lo tengo activado en el panel de control de Nvidia, así que, me dispongo ha realizar una primera.
Prueba y obtengo estos resultados: fps: min=24 AVG=51 max=67.
Antes de realizar la segunda prueba me voy al panel de Nvidia, a manage 3d settings y en global.
Settings me voy a la opción SLI rendering mode y la cambio de single GPU a force alternate frame.
Rendering. Al realizar otra vez la prueba obtengo estos resultados: fps: min=72 AVG=103 max=128.
El problema es que solo se aprovecha esta capacidad si el programa se está ejecutando en pantalla.
Completa, sin ventana, por lo que, como he dicho, en la práctica no sirve ya que todos los programas.
Trabajan en ventana. Es más, si durante la prueba de este programa le doy a la tecla Windows del.
Teclado para que aparezca la barra de tareas, instantáneamente baja la velocidad a como si estuviera con.
Una sola GPU.
¿Algún experto que pueda arrojar algo de luz sobre esto?
Una subida, a ver si averiguamos algo.