Problema raro al editar las curvas de animación de objetos bipedayuda por favor
Uso max 2008, he buscado en la ayuda del 3dsmax y no he encontrado nada sobre el tema de modificar las curvas de animación de objetos Biped ni de cómo usar las curvas TCB.
Mi primera duda es, hay algún tutorial que explique como animar con curvas TCB? Es eso posible o nadie puede interpretar esas curvas?
Y puestos a salir del TCB tengo claro que debo activar el Euler en la pestaña cuaternión/Euler y después ir al curve editor, lo que pasa es que cuando voy y modifico las tangentes con la manillas negras cuando suelto las manillas la curva vuelve a ponerse como estaba, vamos que la modifico, pero cuando suelto vuelve a como estaba. Esto no me pasa con objetos que no son bípedo.
Como demonios animáis con Biped? He oído hablar del workbench, pero no sé lo que es, tampoco lo entiendo en la ayuda del 3dsMax. La idea de meter keys y no retocar ninguna curva es factible?
Quisiera saber porqué me vuelven las curvas a su forma inicial y cómo se enfoca esto. Muchas gracias.
Espero la misma respuesta por un problema que vi en los animadores del trabajo. Saludos.
Bueno ya encontré en la información con f1 más información del workbench del Character Studio. El problema que comento lo tengo igual al editar las curvas en curve editor que en workbench.
He comprobado que el problema de que las curvas no se fijen en el curve editor se debe a que el objeto tenía editadas las curvas TCB previamente, es decir que si parto de un Biped sin tocar las TCB, después pongo Euler y edito en curve editor o workbench modifico las tangentes de las curvas y consigo las curvas que quiero en el curve editor pero en los visores del 3ds Max la animación no cambia, y si pongo mostrar las trayectorias los keyframes se distribuyen igual por la trayectoria ponga la curva que ponga en el curve editor o en el workbech.
Por que? Es esto un bug? Hago algo mal?