-
Filiberto
Hola. Primero que todo decirles que hacía tiempo que no entraba al foro y hoy cuando entré me impresionó la apariencia que tiene ahora. No sé desde cuando, pero los felicito.
Aquí les dejo un trabajo de animación que hice con dos amigos. Es el primero que término, así que, no es un gran animado, pero bueno, de alguna forma hay que romper el hielo, después de hacer ejercicios y estudiar. Espero que lo disfruten, y me ayuden a crecer y aprender, que sé que me falta mucho camino por andar aún.
Ahí les va.
http://www.youtube.com/watch?v=rhgxuao-ktg http://www.youtube.com/watch?v=rhgxuao-ktg.
-
Filiberto
Oye que no todo el mundo tiene los medios que muchos tienen, este video tiene todo el arte y está muy currado, ya miraras atrás algún día y dirás : que bien que me lo curré, porque sino empiezas por nada y no haces 2000 animaciones, fallando una tras otra, nunca aprenderás, así que, mis felicitaciones por esta animación, a pesar de que tenga errores técnicos y tal, eso es mejorable, pero el carisma de un video inicial y tal hay que valorarlo. Esta genial (ahora toca hacerte 20 como ese, leerte tutoriales y pedir consejo a los máquinas que entienden de esto, yo te daría consejo, pero no soy animador aún, que conste que quiero serlo).
-
Filiberto
Hola. Me alegra mucho que te haya gustado. Me seguiré esforzando mucho para hacer cosas mejores en el futuro. Sé que tiene millones de errores, pero como dices, los iremos puliendo para otros trabajos. Gracias por este primer comentario.
-
Filiberto
Lo dicho, los errores que tenga hay que corregirlos, mientras los veas genial y aprende de ellos, pero ya te digo, me gusta cómo trabajas, de dónde eres?
-
Filiberto
Especialmente me gusta el rigging de la bici y el repartidor. También os felicito por el trabajo y el resultado. Chapo la música y la animación.
Lo que mejoraría.
En general el video lo veo muy claro y homogéneo, le daría más contraste, jugaría más con la iluminación, las sombras.
Cuando empieza, juegas con el plano del protagonista en bici, el de las casas.
Y el de los árboles. Pondría 3 planos más, uno en primer plano con alguna señal de tráfico y poniéndole desenfoque, o algo, otro detrás de los edificios, otros edificios un poco más altos o bajos, y antes del cielo unas bajas montañitas.
Fíjate que ese plano y recurso es típico del 2d, no usas ninguna perspectiva ni encuadre en la que se vea la riqueza del 3d, ¿cómo se te echan encima los primeros planos, de las que verías en cualquier cine en una producción echa para 3d.
Los periódicos son excepcionalmente finos, parecen más palos o huesos que periódicos. Ni el periódico con menos hojas y atado a conciencia sería tan fino.
Exceptuando el primer plano de la chica, y el del protagonista, la mayoría son planos generales.
Las calles están vacías, ni hay trafico, ni un coche aparcado, ni furgonetas de reparto, ni gente paseando, ni contenedores de basura, ni obras, ni andamios.
El asfalto de las calles, bien que es cartoon, pero unas manchas de aceite, humedad, alguna grieta, tapa de alcantarilla.
Trabajaría más las texturas.
La chica, la haría más femenina, los labios con pintalabios, o con un color carne más pronunciado en los labios.
Lo que desvía el periódico de forma divina, no se entiende si es un pájaro, o una piedra.
¿Qué errores le ves? ¿Qué mejorarias con más tiempo y recursos?
-
Filiberto
Hola. Les reitero las gracias por sus comentarios. Son muy constructivos. Los tendré muy en cuenta. Marc31, gracias por las críticas. Muy constructivas. Es el tipo de crítica que esperaba oír de personas con más experiencia que yo. Realmente son cosas que no me había dado cuenta. También le llevaré los comentarios a los otros dos amigos que trabajaron conmigo en este corto. Al3xd, muchas gracias otra vez por tu comentario. Soy de santa clara, villa clara, Cuba. Marc31, lo del objeto que se lleva el periódico, pretendía que fuera una pelota de baseball, pero la verdad, eso no me salió bien, porque no supe cómo hacer que sin perder el contraste de la velocidad de la cámara lenta y que aquello acabara de un tirón y la sorpresa de lo inesperado del acontecimiento, a la vez, dar tiempo a que se viera que era una pelota, a lo mejor, una mejor iluminación hubiera ayudado, pero bueno, lo dicho, la inexperiencia es así, ya para otros trabajos será mejor (eso espero). En cuanto a los periódicos, créanme, a lo mejor me pasé con lo finos, pero les les prometo una fotografía de la referencia que tomé para ellos para que vean que no andan muy lejos de la realidad. Pero vale la crítica. La mayoría de los periódicos no son así. Gracias una vez más por la ayuda que me dan y por su tiempo.