Animación brazo extendible
Señores necesito su ayuda urgentemente. Tengo un modelo que se asemeja a un brazo que se puede extender y no se me ocurre bien como animarlo para que se pueda extender y contraer, más menos la idea está en la imagen que les coloco, si ustedes tienes una idea de cómo animarle estoy atento a sus respuestas en el foro soy novato, de hecho, me registre por la necesidad de preguntarles esto en cuanto al programa puedo decir que tengo un nivel medio de conocimientos a si que pueden explicarme sin demasiados detalles, lo único que se me está ocurriendo es animar con Bones, pero no he podido idear un buen proceso para llevar a cabo la animación puede ser que me este ahogando en un vaso de agua, pero bueno ustedes saben mucho más.
Se les agradece desde ya.
No puedo ver la imagen que dices haber subido.
1 Archivos adjunto(s)
Perdón creía haberla puesto, ahora si.
1 Archivos adjunto(s)
3 Archivos adjunto(s)
Hola kaspersky89, a mí me funciona usando el Reaction Manager (menú animation>Reaction Manager). Para comenzar creo los objetos y emparento cada uno a un point, solo para tener mejor control.
Archivo adjunto 133967
En el controlador principal que tengo es donde voy a hacer uso del Reaction Manager así que, entro al menú, (te recomiendo que te empapes un poco en el Reaction Manager, así que, continuo). Aquí creamos los estados que voy a controlar.
La rotación: cuando está en 0° y 45°.
La translación: de todos los controladores a un punto, en mi caso use como valor el 181.151 porque en ese momento era donde estaba el primer objeto de la izquierda, así que, puedes poner cualquier valor que te sea conveniente, si deseas que se muevan al centro o hacia la derecha, tu ve.
Todo lo hago manipulando solos points creados, siempre es más útil, al final te debe quedas más o menos así.
Archivo adjunto 133968
Ahora solo rotamos el controlador principal en su eje y, y listo (se que faltan restricciones y eso).
Pero como todo esto es un poco engorroso, adjunto la escena (3ds Max 9) para que puedas ver con detalle como lo realice, no es perfecto, pero para salvar el momento sirve.
Bueno para terminar, es, así como yo lo revolvería, si hay otro método se agradecería mucho saber cómo. Saludos.
Vaya increíble la velocidad de respuesta se te agracese infinito tu ayuda, la verdad no tengo idea de cómo funciona Reaction Manager, pero claro que voy a investigar y lo estaría probando ya para el domingo, pasado mañana y si en una de esas no me resulta te podre consultar certo? Saludos, y muy agradecido.
Claro que sí hermano mientras este en mis posibilidades, y nada mucha paciencia y a investigar mucho. Saludos.